Publicidad

Lacalle Pou afirmó que con la intervención de Casa de Galicia el gobierno quiere “ordenar la casa”

Compartir esta noticia
Fachada del sanatorio Casa de Galicia. Foto: Estefanía Leal
Fachada del edificio sanatorio Casa de Galicia, ubicado en Av. Millan y Raffo, centros de salud privada en Montevideo, ND 20210227, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

DECISIÓN

El mandatario aseguró que la decisión no fue abrupta, ya que desde el MSP se venía informando del tema hacía muchos meses.

Fachada del sanatorio Casa de Galicia. Foto: Estefanía Leal
Fachada del sanatorio Casa de Galicia. Foto: Estefanía Leal

El presidente Luis Lacalle Pou aseguró este miércoles que la intervención de la mutualista Casa de Galicia que dispuso el gobierno este martes “no ha sido un tema abrupto” y explicó que con esta medida el gobierno quiere “ordenar la casa”, que “no se pierdan puestos de trabajo y que no haya déficit en la atención; organizarla económicamente y que pueda seguir andando”.

“El ministro y el subsecretario han venido informando de esto hace muchos meses: la situación económica de Casa de Galicia, la situación de los afiliados de Casa de Galicia, la edad de los afiliados y visto esta situación económica y de funcionamiento teníamos dos opciones: una fusionar y otra intervenir”, explicó el mandatario.

Lacalle Pou informó además que en este tema “hay un interés muy importante en el propio gobierno de Galicia”, que ha dado apoyo a la mutualista, y dijo que estuvo en contacto con las autoridades españolas.

“Estamos hablando seguido porque creemos que Casa de Galicia tiene que seguir funcionando y seguirá teniendo la asistencia que ha tenido desde el punto de vista de la asistencia nacional y quizá también del punto de vista internacional”, agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Casa de Galicia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad