Publicidad

Lacalle Pou calificó de "aberrante" caso de violación y pidió "sanción ejemplarizante"

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou. Foto: Estefanía Leal.
Conferencia de Daniel Salinas, Ministro de Salud Publica, Luis Lacalle Pou, Presidente de la Republica, Pablo da Silveira, Ministro de Educacion y Cultura, y Robert Silva, Presidente del Codicen, sobre el reinicio de clases presenciales en forma gradual a partir del 3 de mayo, a causa de la pandemia de coronavirus Covid19 en Uruguay, en la Torre Ejecutiva en Montevideo, ND 20210428, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

"ASQUEANTE"

"Obviamente sin meterme en la tarea ni del fiscal ni de los jueces, pero debería ser contundente la pena", dijo el presidente este martes en rueda de prensa.

El presidente Luis Lacalle Pou dijo que es "asqueante" y "aberrante" el caso de violación grupal que fue denunciado por una mujer en la madrugada del domingo en Cordón (Montevideo), y consideró que debe haber una "sanción ejemplarizante" por parte de la Justicia.

"Me detengo un instante en esa asqueante y aberrante situación. Obviamente sin meterme en la tarea ni del fiscal ni de los jueces, pero debería ser contundente la pena, la sanción ejemplarizante para estos actos que no son propios del ser humano, ni son propios en este caso del género masculino", expresó el mandatario tras participar de la inauguración de una nueva planta de Conaprole, en el departamento de San José.

"Nos debería dar vergüenza y rechazar contundentemente este tipo de situaciones", añadió en esa línea.

El hecho fue denunciado el domingo. La víctima relató que fue abusada y fue trasladada a un centro de salud para ser atendida. Tres hombres que fueron detenidos por el caso quedaron libres, pero emplazados.

Más temprano, la fiscal del caso Sylvia Lovesio declaró a Doble Click (Del Sol FM): "La respuesta inmediata que la víctima debe tener no la tenemos". Llamó a "cambiar" el sistema para que sea más rápido, así como lamentó que los delitos sexuales en Uruguay "no son una prioridad en materia de políticas públicas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad