"ASQUEANTE"

Lacalle Pou calificó de "aberrante" caso de violación y pidió "sanción ejemplarizante"

"Obviamente sin meterme en la tarea ni del fiscal ni de los jueces, pero debería ser contundente la pena", dijo el presidente este martes en rueda de prensa.

Luis Lacalle Pou. Foto: Estefanía Leal.
Luis Lacalle Pou. Foto: Estefanía Leal - Archivo El País

El presidente Luis Lacalle Pou dijo que es "asqueante" y "aberrante" el caso de violación grupal que fue denunciado por una mujer en la madrugada del domingo en Cordón (Montevideo), y consideró que debe haber una "sanción ejemplarizante" por parte de la Justicia.

"Me detengo un instante en esa asqueante y aberrante situación. Obviamente sin meterme en la tarea ni del fiscal ni de los jueces, pero debería ser contundente la pena, la sanción ejemplarizante para estos actos que no son propios del ser humano, ni son propios en este caso del género masculino", expresó el mandatario tras participar de la inauguración de una nueva planta de Conaprole, en el departamento de San José.

"Nos debería dar vergüenza y rechazar contundentemente este tipo de situaciones", añadió en esa línea.

El hecho fue denunciado el domingo. La víctima relató que fue abusada y fue trasladada a un centro de salud para ser atendida. Tres hombres que fueron detenidos por el caso quedaron libres, pero emplazados.

Más temprano, la fiscal del caso Sylvia Lovesio declaró a Doble Click (Del Sol FM): "La respuesta inmediata que la víctima debe tener no la tenemos". Llamó a "cambiar" el sistema para que sea más rápido, así como lamentó que los delitos sexuales en Uruguay "no son una prioridad en materia de políticas públicas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados