PANDEMIA

Lacalle: "El país no está abierto al turismo y no hay ninguna intención de que así sea"

Lacalle Pou indicó que en caso de tomar una medida que implique el libre ingreso de extranjeros será anunciada por él junto con el ministro de Turismo Germán Cardoso y no por "una persona ajena"

Buquebus certificación
Buquebus. Foto: archivo.

Pese al anuncio de la Unión Europea de sumar a Uruguay a la lista de países que tienen habilitado el ingreso para hacer turismo y a que el empresario marítimo Juan Carlos López Mena anunció que Buquebus podría reanudar sus frecuencias regulares, el presidente Luis Lacalle Pou fue tajante hoy al decir que "el país no está abierto al turismo y no hay ninguna intención de que así sea".

Sobre las palabras de López Mena Lacalle contestó: "Los anuncios los hacemos nosotros y no están un un horizonte cercano".

En una conferencia de prensa realizada este jueves, Lacalle Pou indicó que en caso de tomar una medida que implique el libre ingreso de extranjeros al país será anunciada por él junto con el ministro de Turismo Germán Cardoso.

"El país no está abierto al turismo y no hay ninguna intención de que así sea", afirmó enfático el mandatario. "En nuestro país y en nuestro gobierno el que dicta las medidas es el Poder Ejecutivo, así que los anuncios sobre cuándo se retoman las frecuencias no los va a hacer una persona ajena", aseguró.

Consultado sobre el ingreso de ciudadanos argentinos que trajo a dos personas contagiadas de coronavirus, Lacalle Pou indicó que no son turistas sino que son personas habilitadas por decreto a ingresar al país.

"Lo que está pasando en nuestro país es que hay un decreto modificado, que no es solo para el ingreso vía fluvial sino aérea o terrestre, que es el ingreso de determinadas personas a nuestro país, que es lo que está pasando, y hay un protocolo al respecto", aseguró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados