CORONAVIRUS

Intendente de Maldonado molesto tras casos: "Todo el esfuerzo que hicimos no vale nada"

Además aseguró que los dos contagiados estuvieron en contacto con más personas del barco y muchas de ellas fueron a Maldonado: "Eso suma un universo de 400 personas que pueden estar infectadas".

Puerto de Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo
Puerto de Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo | archivo.

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, se mostró molesto con la confirmación de los dos casos de coronavirus en Maldonado y expresó que es necesario que haya un mayor control en el ingreso de los extranjeros al país. "Todo el esfuerzo que hicimos acá adentro no vale de nada porque vamos a seguir en el mismo proceso de infectar con gente de afuera", expresó.

"Nosotros entendemos que hoy por hoy no puede subir a un barco o a un avión alguien que venga a Uruguay si antes no tiene un certificado que diga que 24 o 48 horas antes se hizo un hisopado y que está limpio. Debe ser tan importante como el documento", consideró en diálogo con el programa radial 970 Noticias (Radio Universal).

Bentancur indicó que en el departamento se han realizado diferentes medidas que implican esfuerzo, para poder mantener en cero el número de casos de contagios: "Tanto cuidado hemos tenido en mantener en cero el COVID-19 con protocolos, con distancia social, con no permitir reuniones, y que de un día para el otro nos enteremos que no solamente son los dos que están infectados, sino que esas dos personas tuvieron contacto con otras adentro de un barco con 250 personas más", dijo.

"Esas 250 personas se movieron en el país y la mayoría adentro de Maldonado, en supermercados seguramente y que eso suma un universo de 400 personas que pueden estar infectadas. Después de tanto sacrificio me parece que no es lo ideal ni para el departamento ni para el país", agregó.

El intendente fue enfático al afirmar que la principal característica de Maldonado es que es un departamento turístico y por tanto hay una preocupación puntual en no tener ningún caso de coronavirus. "Nuestro futuro está en que el mundo nos vea como un país serio, como un departamento serio y como un destino donde hay seguridad, hay salud y hay calidad de vida", indicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados