COVID-19

Coronavirus: casos nuevos en Maldonado son dos argentinos que llegaron al país el viernes

En el buque que atracó en el puerto de Montevideo viajaron alrededor de 280 pasajeros; la tripulación de la embarcación ya fue hisopada y se espera que mañana estén los resultados.

Punta del Este
Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo - Archivo El País 

Este miércoles el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que se detectaron siete casos nuevos de COVID-19 en Uruguay, dos de ellos en Maldonado.

Estos dos casos nuevos en ese departamento corresponden a dos ciudadanos argentinos que llegaron a Uruguay el viernes a través de Buquebus, según supo El País. Se trata de un padre y un hijo que tienen residencia en Uruguay.

Cuando el viernes subieron a la embarcación en Buenos Aires, ninguno de los dos tenía síntomas del nuevo coronavirus. Sin embargo, una vez en Uruguay se enteraron que una persona cercana tenía la enfermedad, motivo por el cual decidieron realizarse el examen, que arrojó un resultado positivo en los dos casos. 

Ahora el Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja en el rastreo de los contactos de estas dos personas.

En el buque que atracó en el puerto de Montevideo el viernes pasado viajaron alrededor de 280 pasajeros, supo El País. La tripulación de la embarcación ya fue hisopada y se espera que mañana estén los resultados.

En tanto, fuentes del MSP indicaron que ahora se espera el resultado del test que se realizó otro ciudadano argentino que llegó a Uruguay en el mismo barco.

Ayer el propietario de Buquebus, Juan Carlos López Mena, se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva. A la salida dijo en rueda de prensa: “Pensamos que no van a pasar diez, 15 días que vamos a estar con frecuencias regulares”.

Al referirse al nivel de frecuencias que podrían tener los viajes entre Uruguay y Argentina sostuvo que en un principio “quizás no sean muchas” porque no se sabe cuántas personas están dispuestas a viajar entre ambos países. “Eso lo va a decir la realidad”, agregó.

Uruguay cerró sus fronteras a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Sin embargo, un decreto de los primeros días de junio actualizó qué extranjeros pueden ingresar al país incluso en esta situación. Entre otros, marca que pueden entrar los extranjeros con residencia en Uruguay. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error