Publicidad

La "doble desilusión" de Heber con Penadés: no decir la verdad y "comprometer" su puesto al frente de Interior

El exministro señaló que el exsenador "termina manejando contactos con la Policía" lo que "notoriamente estaba comprometiendo" su posición al frente del ministerio.

Compartir esta noticia
Luis Alberto Heber
Luis Alberto Heber, exministro del Interior
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Redacción El País
El senador Luis Alberto Heber señaló este martes que sintió "una doble desilusión" de parte del exsenador Gustavo Penadés, porque le dijo "cosas que no eran ciertas" antes de ser formalizado por la Justicia. Además, Heber expresó que Penadés comprometió su posición de ministro del Interior al manejar contactos con policías en el marco del caso.

"He tenido una gran desilusión. En las conversaciones que hemos tenido luego de las denuncias a las que fue sometido él me aseguró cosas que después resultaron que no eran ciertas. Eso es una desilusión que uno tiene después de muchos años de conocimiento y haber compartido mil luchas", aseguró el exministro del Interior en entrevista con Fácil Desviarse (Del Sol 99.5 FM).

"Lamentablemente es algo que pudimos comprobar cuando se fue formalizado de la forma que fue", agregó. Por otro lado, Heber expresó que en la investigación se da cuenta de que Penadés "termina manejando contactos con la Policía": "cuando notoriamente estaba comprometiendo mi posición". "Una doble desilusión. Si él estaba en contacto con policías y tenía a un amigo en el Ministerio del Interior no le dijo", aseguró.

El senador nacionalista aclaró que Penadés "no utilizó al Ministerio del Interior" y que en la investigación fiscal se dio cuenta de que uno de los colaboradores del imputado fue un funcionario del Parlamento y el Parlasur, Diego Cuiñas. Cuiñas acordó en un proceso abreviado una pena mixta (entre prisión domiciliaria y libertad a prueba) de 36 meses.

Heber comentó que no ha hablado más con Penadés desde que está en prisión, en la cárcel de Florida, pero sí se comunica con la hermana del exsenador. "La quiero mucho a su hermana, que es una bellísima persona y está sufriendo mucho con todo esto", aseveró.

El pasado mes de marzo se dispuso un acuerdo abreviado con una condena de tres años de cárcel para el exdirector del ex Comcar Carlos Taroco. Taroco está en prisión preventiva desde el 12 de octubre pasado en una cárcel en Río Negro.

Juicio a Gustavo Penades
Gustavo Penadés, exsenador nacionalista
Estefania Leal/Archivo El Pais

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad