Redacción El País
El prosecretario de Presidencia, Jorge Díaz, mantuvo una reunión este lunes con el intendente de Florida, el nacionalista Carlos Enciso, autoridades de UTE y empresarios chinos para tener un primer acercamiento de cara a una potencial inversión vinculada a energías renovables que rondaría los US$ 60 millones.
Durante el encuentro realizado en Torre Ejecutvia "se intercambiaron visiones sobre las posibilidades de instalación de infraestructuras para la producción de energía solar, así como sobre eventuales desarrollos posteriores en el campo de las energías renovables", manifestaron desde la comuna floridense en un comunicado.
"Por medio de UTE, la intendencia podría estar teniendo energía propia”, aseguró Enciso luego de la reunión y señaló que esta posibilidad “abre la puerta para obtener paneles solares para productores, extenderse en la región y generar un convenio que se viene trabajando para la educación”. Es que, según la idea inicial, se planea incorporar una dimensión formativa para capacitar a jóvenes uruguayos en el sector energético.
Desde la intendencia se espera que la inversión pueda concretarse "en el corto plazo".
-
Autocrítica del Partido Nacional traza plan para 2029: denunciar el wokismo y "disputar el espacio simbólico"
El Ministerio del Interior destaca la caída en los delitos; los homicidios se mantienen estables
Rescisión con Cardama: gobierno contrata certificadora y confía en que astillero no cumpla con tercer hito