Publicidad

Ejército pierde la jefatura del Esmade y pasa a manos de la Armada

Compartir esta noticia
Fernando Pérez Arana durante el recibimiento del Bastión de Mando por parte de Jorge Menéndez. Foto: Ministerio de Defensa

A PEDIDO DE VÁZQUEZ

Es la primera vez en la historia que la Armada tiene este cargo. Fernando Pérez Arana fue ascendido a contralmirante en marzo de 2018, cuando la Cámara de Senadores otorgó la venia solicitada por el Poder Ejecutivo.

El 1° de febrero pasado el general Alfredo Erramún asumió como nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Esmade). Dos meses después, el presidente Tabaré Vázquez lo cesó en su cargo y ordenó su pase a retiro.

Erramún u2013junto al ahora excomandante en jefe del Ejército, José González, y el general Gustavo Fajardo- integraba el Tribunal de Honor que escuchó las confesiones de José Gavazzo sobre el asesinato del militante tupamaro Roberto Gomensoro en 1973.

Este martes el periodista Gabriel Pereyra entrevistó a Vázquez en VTV, y el mandatario le dijo que había decidido otorgar el Esmade a la Armada, más precisamente, al contralmirante Fernando Pérez Arana.

Es la primera vez en la historia que la Armada tiene este cargo. Pérez Arana fue ascendido a contralmirante en marzo de 2018, cuando la Cámara de Senadores otorgó la venia solicitada por el Poder Ejecutivo.

Por otra parte ya se decidió que el general Claudio Feola será quien ocupe el cargo de comandante en jefe del Ejército en tanto José Bayardi será el nuevo ministro de Defensa, tras la destitución de Jorge Menéndez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad