EJÉRCITO

El general Claudio Feola será el nuevo comandante en jefe del Ejército

Tras la caída de la cúpula de Defensa se supo que el nuevo titular de la cartera será José Bayardi, mientras que el nuevo comandante en jefe del Ejército será el general Claudio Feola.

Claudio Feola. Foto: Ejército
Claudio Feola. Foto: Ejército

Fuentes castrenses confirmaron a El País que el nuevo comandante en Jefe del Ejército será el general Claudio Feola, quien asume luego de que el presidente Tabaré Vázquez resolviera ayer lunes apartar a Juan González de dicho cargo.

Vázquez pidió ayer la renuncia del ministro Jorge Menéndez y del subsecretario Daniel Montiel, además de cesar en su cargo a los tres integrantes del Tribunal de Honor, entre ellos González, junto a Alfredo Erramún y Gustavo Fajardo, que escucharon las declaraciones de José Gavazzo ante esa institución militar en el que reconocía haber participado en el asesinato del militante tupamaro Roberto Gomensoro en 1973. También fueron relevados los integrantes del Tribunal de Alzada los generales Claudio Romano, Carlos Sequeira, Alejandro Salaberry y Gustavo Fajardo.

El nuevo comandante en jefe del Ejército, el general Feola, nació en junio de 1962 y en 1982 egresó de la Escuela Militar. Ingresó al Ejército en 1979 y ha tenido varios ascensos, hasta llegar a ser coronel en 2007.

Recibió diferentes premios, distinciones y condecoraciones a lo largo de su carrera y también prestó servicios en diferentes destinos, hasta que en 2015 se convirtió en edecán del Presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Feola fue investigado en el año 2016 a raíz de una denuncia que presentó una empresa de armas que acusaba a él y a otros jerarcas del Ejército de tráfico de influencias. Finalmente, aquella causa quedó archivada.

En tanto, José Bayardi será el nuevo ministro de Defensa tras la destitución de Menéndez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)