Publicidad

José Bayardi será el nuevo ministro de Defensa, tras destitución de Jorge Menéndez

Compartir esta noticia
José Bayardi. Foto: Marcelo Bonjour.

NOMBRAMIENTO

Bayardi ya se desempeñó como subsecretario y posteriormente ministro de Defensa durante el primer gobierno de Vázquez (2005-2010). 

José Bayardi será el nuevo ministro de Defensa tras la destitución por parte del presidente Tabaré Vázquez este lunes del actual titular de la cartera, Jorge Menéndez, y del subsecretario, Daniel Montiel, según confirmaron a El País fuentes políticas.

u201cEl único que puede decir eso es el presidenteu201d, había dicho Bayardi ante la consulta de El País en la tarde de este lunes.

Bayardi ya se desempeñó como subsecretario y posteriormente ministro de Defensa durante el primer gobierno de Vázquez (2005-2010). En tanto, durante parte de la administración de José Mujica (2010-2015) fue titular de la cartera de Trabajo.

El presidente Vázquez resolvió este lunes pedir la renuncia del ministro Menéndez y del subsecretario Montiel. Además cesó en su cargo a los tres integrantes del Tribunal de Honor -entre los que se encontraba el hasta hoy comandante en jefe del Ejército, José González, junto a Alfredo Erramún y Gustavo Fajardo- que escucharon las declaraciones de José Gavazzo ante esa institución militar sobre el asesinato del militante tupamaro Roberto Gomensoro en 1973. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad