NOMBRAMIENTO

José Bayardi será el nuevo ministro de Defensa, tras destitución de Jorge Menéndez

Bayardi ya se desempeñó como subsecretario y posteriormente ministro de Defensa durante el primer gobierno de Vázquez (2005-2010). 

José Bayardi. Foto: Marcelo Bonjour.
José Bayardi. Foto: Marcelo Bonjour | archivo El País. 

José Bayardi será el nuevo ministro de Defensa tras la destitución por parte del presidente Tabaré Vázquez este lunes del actual titular de la cartera, Jorge Menéndez, y del subsecretario, Daniel Montiel, según confirmaron a El País fuentes políticas.

“El único que puede decir eso es el presidente”, había dicho Bayardi ante la consulta de El País en la tarde de este lunes.

Bayardi ya se desempeñó como subsecretario y posteriormente ministro de Defensa durante el primer gobierno de Vázquez (2005-2010). En tanto, durante parte de la administración de José Mujica (2010-2015) fue titular de la cartera de Trabajo.

El presidente Vázquez resolvió este lunes pedir la renuncia del ministro Menéndez y del subsecretario Montiel. Además cesó en su cargo a los tres integrantes del Tribunal de Honor -entre los que se encontraba el hasta hoy comandante en jefe del Ejército, José González, junto a Alfredo Erramún y Gustavo Fajardo- que escucharon las declaraciones de José Gavazzo ante esa institución militar sobre el asesinato del militante tupamaro Roberto Gomensoro en 1973. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)