Publicidad

Jara a Gas Sayago: "Intimo mi reintegro en 24 horas bajo apercibimiento de considerarme despedida"

Compartir esta noticia
Marta Jara
Nota a Marta Jara, Presidente de Ancap, en su oficina de Montevideo, ND 20191227, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

ENVIÓ TELEGRAMA

"Gas Sayago no me ha asignado tarea, contestado ni concedido reunión", escribió este viernes Jara en su cuenta de Twitter.

La gerenta general de Gas Sayago y expresidenta de Ancap, Marta Jara, volvió a referirse públicamente este viernes a su situación dentro de Gas Sayago. "Gas Sayago no me ha asignado tarea, contestado ni concedido reunión. Ante su falta de resolución, se siguen acumulando obligaciones de la empresa por mantenerme a la orden sin que genere valor. Por eso envié este telegrama. No tengo novedades", escribió Jara en un mensaje en su cuenta de Twitter al cual adjuntó una foto del telegrama. 

El telegrama, fechado el 27 de mayo, indica: “En tanto sigo a la orden y sin respuesta de la empresa intimo mi reintegro en 24 horas bajo apercibimiento de considerarme despedida por la empresa”. 

Los primeros días de mayoJara había divulgado una carta en la que expresaba que su "intención nunca fue cobrar un sueldo sin tener una tarea asignada ni cobrar un subsidio al mismo tiempo, sino evidenciar esta situación que perjudica a ambas partes y que se agrava en la medida en que se dilate la indefinición".

Los accionistas de Gas Sayago son UTE (79,35% ) y Ancap (20,65%).

La semana en que la expresidenta de Ancap difundió esa misiva estaba previsto que el directorio de UTE tratara la situación de Jara, quien había pedido licencia sin goce de sueldo en Gas Sayago para ocupar la presidencia de la petrolera estatal y remitió un telegrama colacionado al directorio de UTE haciendo saber que desde el 20 de marzo estaba a la orden y todavía no se le había asignado tarea. En el telegrama, además había intimado a que se le pagara por los días que estuvo a la orden y pidió que se aclarara su situación laboral con respecto a Gas Sayago Sociedad Anónima. El salario de Jara en Gas Sayago supera los $ 400.000 mensuales.

Un informe reservado de UTE, publicado por El País en el mes de noviembre de 2019, señalaba que si Jara “se reintegra a la empresa, deberá abonársele la indemnización por despido, que legalmente ascendería a seis mensualidades. Consideramos que ese tema deberá ser resuelto por los directorios de UTE y Ancap”. En el mismo informe se menciona que el cierre definitivo del proyecto de la regasificadora podría acarrear un costo de US$ 87 millones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Marta JaraGas Sayago

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad