En el directorio de UTE se analizan dos opciones para el retiro de los 71 pilotes de la fallida y millonaria obra de la regasificadora.
Antes de iniciar su demanda laboral en febrero de este año, Jara realizó acciones administrativas tendientes a regresar a su cargo como gerenta general de Gas Sayago.
El cierre de la empresa Gas Sayago por parte del Estado costará US$ 17 millones. Y el proceso de liquidación se extenderá hasta octubre del año próximo.
Una auditoría de UTE analizará facturas de Gas Sayago por servicios pagados de masajes, gimnasia laboral y fisioterapia para todos sus empleados cuando la empresa enfrentaba su peor momento.
Gas Sayago solicitó que se investigue un “faltante de materiales y bienes” de la obra fallida de la regasificadora que pertenecían a OAS o a otros subcontratistas.
El jerarca indicó que pese a "las advertencias" de que el proyecto no iba a funcionar, el gobierno "siguió contra viento y marea". "Siete, ocho años después, todavía estamos penando", expresó.
Arrienda un espacio a la ANP desde hace 10 meses. El presidente del organismo portuario, Juan Curbelo, dijo a El País que "en ese terreno no se hizo más nada".
Según cálculos privados el proyecto fallido para construir una planta regasificadora ha implicado hasta ahora pérdidas de unos US$ 200 millones al Estado uruguayo.
"Gas Sayago no me ha asignado tarea, contestado ni concedido reunión", escribió este viernes Jara en su cuenta de Twitter.