Publicidad

Heber, sobre la violencia: "La gente que no está vinculada a la actividad delictiva muere muchísimo menos"

El exministro del Interior afirmó en una entrevista que la sensación de inseguridad en la sociedad se ha "revertido" y está "mucho mejor que antes".

Compartir esta noticia
Luis Alberto Heber, presidente del herrerismo, durante encuentro del sector en La Paloma.
Luis Alberto Heber, presidente del herrerismo, durante encuentro del sector en La Paloma.
Foto: Ricardo Figueredo/archivo El País.

Redacción El País
El exministro del Interior y actual senador nacionalista, Luis Alberto Heber, fue entrevistado este viernes en el programa Arriba Gente (Canal 10) de cara a la campaña de 2024. Cuando le consultaron sobre si considera que el tema de la seguridad pública quedó en el debe, el exministro el Interior afirmó: “Nosotros creemos que hemos revertido una situación. Cuando habíamos llegado al gobierno; la población decía en un 72% que el principal era la inseguridad que se vivía. Y los índices todos subían y ahora bajan. Y revertimos eso”.

En esta línea, afirmó que "hay zonas muy críticas" en dónde se registran más delitos. "El ministro actual está llevando un cambio de estrategia, que es el que tuvimos en Montevideo. Esto implica instalar a la policía en un operativo permanente en esas zonas de conflicto porque hay una guerra de bandas allí".

Heber calificó como "horrible" lo sucedido con el policía Alexis Meireles, quien fue asesinado durante un operativo en el Marconi. “Yo fui al velorio y estuve con la familia. Es el primero en mucho tiempo que perdemos en acción. Yo decía cuando se recibían en la escuela policial a las familias que se quedaran tranquilos, que los cuidamos en el accionar a nuestros policías. Lamentablemente esto sucede y eso nos lleva reflexionar."

Por otra parte, añadió que estos episodios lo hacen querer "estar cerca de la policía" y del ministro del Interior, Nicolás Martinelli. "A mi me nace estar cerca de esa familia, es horrible que muera un funcionario de la fuerza policial”.

Asimismo, el exministro destacó que antes “morían 50 personas” en homicidios derivados de rapiñas, y ahora “mueren 10”, por lo que consideró que la situación “ha cambiado” y “es mejor”. “Lamentablemente hay 10, nunca hablamos de ausencia del delito, la gente que no está vinculada a la actividad delictiva muere muchísimo menos. Estamos mejor que antes en el sentido de que la gente trabajadora no muere por rapiñas como moría antes”, dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Heberviolencia.Marconi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad