Publicidad

Esposa del policía asesinado en el barrio Marconi: “Se habla hoy, pero mañana Alexis ya es un número más”

Lourdes, la esposa de Alexis Meireles, lamentó que los policías sepan cuándo van a trabajar pero si podrán regresar a su hogar. “A él le juré en su cajón que iba a honrar su nombre”, expresó.

Compartir esta noticia
Alexis Meireles
Alexis Meireles, policía asesinado este lunes de madrugada en el barrio Marconi
Facebook: Alexis Meireles

Redacción El País
Lourdes, la esposa de Alexis Meireles, el policía de 37 años asesinado durante un operativo en el barrio Marconi en la madrugada del lunes, lamentó la precariedad en la seguridad que hay para los agentes y lo rápido que se olvidan estos crímenes: "Se habla hoy, se habló ayer, pero mañana Alexis ya es un número más".

En particular, Lourdes habló de la labor de Alexis, un policía de oficio que "amaba su trabajo". "Nunca estaba enojado, se reía todo el tiempo, si había que hacer allanamientos nunca faltó, enfermo, con fiebre, si era el cumpleaños de los hijos… iba igual", resaltó la mujer.

En diálogo con Telenoche (Canal 4), Lourdes recordó una frase que le dijo su esposo: "Si me matan en mi trabajo voy a morir sabiendo que estaba defendiendo a mi familia".

Aunque reconoció que muchos altos funcionarios del Ministerio del Interior se acercaron a ella para reconocer la labor de su marido, lamentó que haya tantas familias viviendo su misma situación: "No quiero que haya más niños que tengan que enterrar a sus padres", dijo.

Por el amor que tenía a la profesión y la disponibilidad para trabajar fuera la hora que fuera, Lourdes aseguró que Alexis "se iba todos los días y no sabía si iba a volver". "Uno cree que al de uno no le va a pasar nada. Él se fue el domingo y a mí el lunes de madrugada me devolvieron una cadenita y una alianza de él", lamentó.

Una vivienda "digna y segura" para los policías

"A él le juré en su cajón que iba a honrar su nombre. Él va a estar orgulloso de sus hijos y de mí. Los sueños los vamos a cumplir", expresó Lourdes y contó que su gran sueño cumplido había sido conseguir una casa propia.

"Estuvimos muchos años peleando por una casa digna y segura y muchos policías viven en lugares que no lo son. No pedimos que nos regalen una casa pero sí que nos permitan vivir en un lugar seguro", pidió la mujer.

El asesinato de Alexis Meireles

El policía junto a otros colegas realizaban un patrullaje en el barrio Marconi el pasado lunes a la madrugada y sobre la 1:30 intentaron detener una persona. En ese momento un grupo de personas comenzó a dispararles desde los pasajes vecinales.

El episodio ocurrió en Guarapurú y Burgueño. La información del Ministerio del Interior indica que dos equipos de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Montevideo se encontraban allí para lograr "la identificación de un hombre que estaba siendo investigado por rapiña". Lo vieron "sentado sobre el cordón en la calle Guarapirú" y procedieron a su identificación "cuando repentinamente avistan cuatro hombres, quienes les efectúan disparos".

Meireles fue impactado por uno de los proyectiles y cayó al suelo. En primera instancia, fue enviado a la clínica de la calle Capitán Tula, pero falleció.

"No vamos a parar y no vamos a descansar hasta encontrar a los asesinos de Alexis y que paguen por lo que hicieron, en cárcel", dijo en conferencia de prensa el ministro del Interior, Nicolás Martinelli.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad