Redacción El País
Luego del cierre del caso por la muerte de Santiago Cor, joven de 20 años que falleció en agosto de 2020 en Durazno tras perder el control de su moto en una persecución policial, el senador por el Partido Nacional y exministro del Interior, Luis Alberto Heber —criticado en el pasado por la oposición y magistrados por su involucramiento en la causa—, habló con El País.
"Se hizo justicia, es muy importante este fallo por el mensaje que da a los policías", señaló, y agregó que "el funcionario —que fue absuelto— actuó acorde al protocolo".
"Un fallo desfavorable daba un mensaje de que la policía no tiene que actuar", dijo, aunque aseguró que "el desenlace de la persecución es lamentado por todos".
Con respecto a las críticas que recibió por viajar a Durazno para respaldar a los policías involucrados en el episodio que terminó con la muerte de Cor, Heber dijo que "nunca" intentó "interferir en la investigación". "Di la cara", aseguró.
Consultado sobre la situación de la Policía durante este gobierno, dijo que "ahora se siente respaldada políticamente y también desde lo jurídico, siempre con la ley en la mano" y sostuvo que "en los gobiernos anteriores esto no era así". También destacó la actual gestión de su sucesor, Nicolás Martinelli, al frente de la cartera. "Me parece excelente", apuntó.
-
SCJ absolvió al policía que había sido condenado por la muerte de Santiago Cor durante una persecución
Ojeda, abogado de policía absuelto en el caso Cor: "Se hizo justicia, la imputación era un absoluto disparate"
Cumbre secreta de líderes blancos; Delgado, Argimón, Heber, Gandini y García se reunieron este fin de semana