Redacción El País
“Se hizo justicia, la imputación siempre fue un absoluto disparate”, dijo a El País el abogado penalista Andrés Ojeda, quien defendió al policía absuelto ayer por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en el caso por la muerte en Durazno del joven Santiago Cor, quien chocó contra un árbol durante una persecución.
Aunque en primera instancia se había fallado a favor de los dos policías que participaron en el operativo, luego un Tribunal de Apelaciones condenó a uno de los agentes por homicidio culposo.
Tras esto, la Corte, como informó El País, falló en las últimas horas y entendió que “no fue el accionar” del agente policial el que “derribó” a la víctima cuando iba en su moto, ni lo que “causó el impactó que le produjo la muerte”, sino que “fue la circunstancia de haber tomado una curva a alta velocidad en el marco de una persecución ilegítima”.
“Logramos evitar una sentencia que condicionaría el trabajo de la policía en cada rincón del país. Es clave defender al buen policía siempre y en esa tarea estuvimos y estaremos siempre”, añadió Ojeda, también precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, que fue quien presentó el caso ante la SCJ.