Publicidad

Heber está "tratando de generar noticias" para tapar "una gestión crítica", dice Sánchez

Compartir esta noticia
Alejandro Sánchez. Foto: Estefanía Leal.
Nota a Alejandro Sanchez, Senador de la Republica por el Frente Amplio, en su despacho en el Palacio Legislativo en Montevideo, ND 20201021, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

CASO CARRERA

Para el senador del MPP el ministerio del Interior "está concentrado en golpear a Carrera" por criticar su gestión y "termina ocultando uno de los meses más sangrientos del Uruguay".

El senador frenteamplista Alejandro Sánchez expresó este lunes que el Gobierno, en particular el ministro del Interior Luis Alberto Heber, "está tratando de generar una serie de noticias y una serie de acciones contra (Charles) Carrera, persiguiendo a Carrera, tratando de ocultar lo que está siendo hoy una gestión bastante crítica".

Para el senador del MPP el ministerio del Interior "está concentrado en golpear a Carrera" por haber criticado su gestión y se trata de un movimiento "que termina ocultando uno de los meses más sangrientos del Uruguay con 47 homicidios".

La afirmación de Sánchez se da ante el anuncio del Ministerio del Interior de que investigará el uso que dio el senador Charles Carrera y su familia al Hospital Policial en los años en que fue director general de Secretaría de la cartera de seguridad (2010-2017). La decisión de tomar esa medida fue del propio ministro Luis Alberto Heber, luego de que El País informara este domingo que la exesposa del hoy senador se atendió en el hospital entre 2010 y 2012.

"Parece muy raro que se traigan cosas de 2012", detalló Sánchez, asegurando que no es una noticia, y que "los funcionarios del Ministerio del Interior tienen autorizado atenderse en el Hospital Policial y también los concubinos", explicó en diálogo con Buen Día (Canal 4).

Actualmente hay al menos tres normas, según consignó ayer El Observador. Una ley de 1967, en cuyo artículo 40 establece que “el servicio de Sanidad Policial (...) atenderá al personal dependiente del Ministerio del Interior y familiares a cargo del funcionario”, además de la comunidad policial. Luego hubo otra, de 1974, que es más precisa: señala que los servicios del Hospital Policial son para el “personal policial en actividad y en retiro”, además de los familiares de los funcionarios, pero no hace referencia al personal civil. Y, por último, está un decreto emitido durante la gestión de Bonomi que precisa que los “concubinos” también están incluidos.

Según el senador, el ministro Heber "tiene una estrategia": "Le tira algo a algún medio de prensa y después dice ‘Tenemos una noticia, vamos a investigar’. Está clarísimo, más cuando hay medios de prensa que 48 horas antes anunciaban que tenían información de que las autoridades del Ministerio del Interior estaban buscando información sobre Carrera en el hospital".

En esta línea, Sánchez explicó que el Frente Amplio no participó de la reunión de Heber en la Comisión del Parlamento porque "el ministerio decidió hacer una denuncia en Fiscalía" y que además se hizo "a las 48 horas del desastre o el escándalo que tiene que ver con haberle dado un pasaporte a un narcotraficante".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad