Publicidad

Gobierno pone ahora la mira en evitar contagios en las elecciones departamentales

Compartir esta noticia
Daniel Salinas, ministro de Salud Pública. Foto: Gerardo Pérez

PANDEMIA

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que "el desafío son los actos multitudinarios que se generan" por las campañas electorales.

Daniel Salinas, ministro de Salud Pública. Foto: Gerardo Pérez
Daniel Salinas, ministro de Salud Pública. Foto: Gerardo Pérez

El ministro de Salud, Daniel Salinas dijo que pasada la Noche de la Nostalgia el gobierno pone la mira en las elecciones departamentales del 27 de setiembre como otra fecha en la que está previsto aglomeración de personas y traslados.

"Vamos a tener que estar preparados, se van a hacer los protocolosnecesarios y se va a trabajar para minimizar los riesgos", dijo Salinas en rueda de prensa.

"El desafío también son los actos multitudinarios que se generan", acotó.

Salinas planteó que si bien se puso sobre la mesa la posibilidad de dividir los horarios para votación se evaluó que es "difícil llevar a la práctica" por lo que se apelará a "mantener la distancia, venir con las listas y la higiene", dijo.

Semanas atrás la Corte Electoral divulgó un protocolo aprobado que incluye tapabocas obligatorio, distancia física, uso de guantes y sin saliva a la hora de pegar el sobre. Asimismo está previsto un mecanismo de higiene de los locales.

El ministro de Salud dijo que la pandemia implica que "esto no termina de un día para otro" y por tanto una vez que pasen las elecciones llegará otro evento. "Siempre implica un desafío imaginar escenarios para salir lo mejor posible", concluyó.

El Sinae ya tiene previsto que entregará unos 170.000 tapabocas para las elecciones departamentales lo que permitirá cubrir los barbijos para los 21.000 integrantes de las mesas de votación, los custodias y también para los votantes que vayan sin tapabocas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad