Publicidad

García sobre presencia de ministros en acto de Raffo: "No hay ninguna inhibición legal"

Compartir esta noticia
Javier García. Foto: Ángel Asteggiante.

MINISTERIO DE DEFENSA

"En Uruguay se debate, en términos de intercambio, en la feria, en el ómnibus, en el taxi, en el trabajo, en el barrio... Lo insólito es que los políticos no debaten", manifestó.

El ministro de Defensa, Javier García, se refirió a la presencia de él y otros actores del gabinete en el acto que realizó Laura Raffo, candidata a la Intendencia de Montevideo (IMM) por la coalición de gobierno, para responder a la negativa a debatir por parte del Frente Amplio y que despertó críticas en la oposición.

"No hay ninguna inhibición legal. Si hay un cargo político por definición es el del ministro. Inhibiciones legales tienen el presidente de la República y los directores de entes", señaló García. "Nadie dudará de que mi candidata es Laura Raffo", agregó.

"Para mí lo de ayer no fue un acto proselitista. No he participado en ninguno en ese sentido. Le doy la profundidad de ir a una reunión donde lo que se subrayó fue la necesidad de un diálogo político. Yo lo miro por ese lado. Es indispensable que los dirigentes políticos no nos negamos al diálogo. En Uruguay se debate, en términos de intercambio, en la feria, en el ómnibus, en el taxi, en el trabajo, en el barrio... Lo insólito es que los políticos no debaten. Debaten los ciudadanos y no debaten los políticos. Llama un poco la atención", agregó.

García recordó también que un mes atrás recorrió "todas las sedes partidarias". "Creo en el diálogo político. Si no hay diálogo, ¿qué hay? Si me invitan de cualquier sede política, para apoyar el diálogo y el intercambio, cuentan conmigo", añadió.

Además de García, en la conferencia de prensa estuvieron presentes varias figuras del actual gobierno, entre las que se destacan el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, la ministra de Vivienda Irene Moreira, el jerarca de Transporte Luis Alberto Heber, el senador Juan Sartori, las senadoras Graciela Bianchi y Gloria Rodríguez, entre otros.

Carolina Cosse, una de los tres candidatos que tiene el Frente Amplio, criticó este hecho: "Varios ministros, legisladores y hasta Presidencia, en una conferencia partidaria en plena campaña electoral, a la 1 de la tarde, un día de semana. Se ve que no hay muchos temas importantes que resolver en el gobierno. ¿Mañana de qué será la conferencia? ¿A quién le tocará el ataque?".

En dicho acto, Raffo dijo que el Frente Amplio realizó "un pacto de silencio" que "preocupa" tras decisión de no debatir.

Sin casos de coronavirus en las Misiones de Paz

El ministro de Defensa visitó este jueves la Escuela Nacional de Operaciones de Paz. Tras la recorrida, informó que entre setiembre y diciembre comenzarán a desarrollarse los relevos en las Misiones de Paz de Naciones Unidas en el Congo y Altos de Golán.

"Recién estábamos hablando con los oficiales y los generales que en los primeros días de setiembre comienza algo que se tuvo que postergar durante muchas semanas y meses: los relevos de los contingentes tanto desde Congo como desde los Altos del Golán", explicó.

Estos efectivos, que entre los dos contingentes superan los 1.000, llevan un año y medio fuera del país. Su regreso se demoró por la llegada de la pandemia del coronavirus.

García señaló también que "hasta el momento no hubo ningún caso positivo en nuestra fuerza". "Es una muy buen noticia y habla muy bien de las medidas que se tomaron", dijo.

Los que regresen al país deberán realizarse un hisopado y la cuarentena correspondiente.

Los que irán como relevos, también pasarán un año en dichas misiones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad