Publicidad

En el FA se unen para impulsar otra candidatura a la IMM

Compartir esta noticia
El Plenario del Frente Amplio definirá sus candidatos a la IMM el próximo 24 de este mes. Foto: Fernando Ponzetto

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

Hay dirigentes que entienden necesario una tercera candidatura que apunte más al “seregnismo” y represente un sector “moderado” dentro del Frente Amplio que permita el equilibrio.

En un encuentro de verano, dos de los posibles candidatos a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio: Pablo Ferreri y Álvaro García se reunieron con un grupo de dirigentes de diferentes sectores para unificar la presentación electoral.

El asado que tuvo lugar en la noche del miércoles en Punta Negra, en la casa de la diputada del PAR, Cristina Lustemberg, apuntó a concretar “un espacio amplio” para fortalecer una candidatura común que compita con las ya instaladas de Álvaro Villar y Carolina Cosse.

En el encuentro estuvieron presentes: Enrique Rubio y Marcelo Melo de la Vertiente Artiguista, Rafael Michelini (Nuevo Espacio), Jorge Rodríguez, Eduardo Pereyra (Lista 5005), Miguel Cejas (grupo País), Fernando Nopitsch, Gerardo Rey y Óscar Curutchet (Asamblea Uruguay), según supo El País. Según intercambiaron, entienden necesario una tercera candidatura que apunte más al “seregnismo” y represente un sector “moderado” dentro del Frente Amplio que permita el equilibrio.

En ese marco, la candidatura de Ferreri estaría más firme que la de García, que largó en los últimos días, pero podría llegar a aparecer otra figura que unifique este nuevo espacio electoral en una sola opción electoral. Por lo que no se descarta que se maneje otro nombre, aunque entre los sectores que participaron hay diferentes matices.

Ferreri es respaldado por Asamblea Uruguay y el Nuevo Espacio también está dispuesto a apoyarlo, ya que supo integrar la lista a la Cámara de Diputados en la elección del 2014. Sin embargo, el nombre no conforma a todos y hay sectores que como la Vertiente no han tomado ninguna resolución y están manteniendo contactos con todos los grupos del Frente.

En el encuentro, Ferreri se mostró confiado de su candidatura, mientras que varios grupos manifestaron malestar con el senador electo Mario Bergara, por la forma en que procesó el apoyo a Villar. Por este motivo tanto García como Lustemberg decidieron apartarse del bloque Progresistas que conformaron para la elección de octubre, junto a Fernando Amado (Unir) y la Vertiente Artiguista.

“Estamos trabajando para ver si llegamos a un acuerdo con los postulados y la candidatura”, señaló uno de los participantes de la reunión. Se buscará elaborar “la mejor propuesta posible” para asegurar la victoria del Frente Amplio en las próximas elecciones.

En el encuentro acordaron continuar las políticas iniciadas por Daniel Martínez, señalando que “se puede mejorar” en algunos aspectos. Allí estaban presentes jerarcas de esta administración como Nopitsch y Curutchet.

Las fuentes consultadas coincidieron en que rápidamente se deberá definir quién es el candidato de este nuevo espacio, por lo que estimaron que en una semana se podría llegar a resolver el nombre del postulante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad