Publicidad

FA presentó denuncia penal contra el diputado colorado Omar Estévez

Compartir esta noticia
Frente Amplio, bandera

TRAS AUDIO

Sostienen que podría haber cometido dos hechos ilícitos, uno de ellos enmarcado en la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial y el otro por un delito de violación de las disposiciones sanitarias.

La bancada de Diputados del Frente Amplio presentó una denuncia ante la Policía de Salto contra Omar Estévez, diputado del Partido Colorado de ese departamento. Esta medida se dio luego de que se viralizara una serie de audios en los que el legislador aducía haber llevado a trabajar a su empresa a personas que eran positivos de coronavirus.

El procedimiento fue llevado a cabo por la diputada del MPP de Paysandú, Cecilia Bottino, quien viajó exclusivamente hasta la capital salteña en la mañana de este jueves, para presentarse ante la seccional primera, con el fin de entregar un escrito firmado por ella y por el diputado de Artigas Nicolás Lorenzo, también del mismo sector.

En la denuncia, los legisladores del FA sostienen que Estévez podría haber cometido dos hechos ilícitos, uno de ellos enmarcado en la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial y el otro por un delito de violación de las disposiciones sanitarias, consagrado en el artículo 224 del Código Penal.

Bottino habló con El País en el momento que se encontraba presentando la denuncia y dijo que fue mandatada por la bancada de Diputados del Frente Amplio para realizar este trámite "importante para esclarecer los hechos que involucran a un representante nacional, que debe hacerse cargo de las responsabilidades que pueda llegar a tener en estos hechos", que consideró "graves y que deben ser dirimidos por la justicia".

La legisladora sanducera estaba junto a su abogada, la Dra. Mariela Coiro y a un grupo de representantes del Frente Amplio de Salto, entre los que estaba la presidente de la Mesa Política Departamental de Salto, Mónica Cabrera.

En el escrito, le piden a la Fiscalía investigar lo que Estévez sostiene en un audio de WhatsApp en el que le planteaba a una trabajadora del sector citrícola que en el ómnibus donde llevaba personal a los establecimientos había algunos que eran positivos de coronavirus.

El diputado, en su defensa, dijo que se "equivocó y que quiso decir hisopados y no positivos". Estévez dijo a El País el día en que se viralizaron los audios que "el Frente Amplio tenía bien guardadito ese audio", porque databa de un mes antes de que se conociera y que él sabía "que iban a hacer algo con eso".

Ahora será la justicia quien investigue si caben eventuales responsabilidades por este tema al diputado colorado que no está yendo al Parlamento desde ese momento y su lugar lo ocupa su suplente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente ampliocoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad