Publicidad

Bancada del Frente Amplio presentará denuncia penal contra diputado Omar Estévez

Compartir esta noticia
Los dichos de Estévez generaron molestia en el sector citrícola y el Frente Amplio. Foto: Darwin Borrelli
Omar Estevez, diputado de Salto por el Partido Colorado
Foto: Darwin Borrelli / Archivo El País

TRAS AUDIO

La decisión se tomó luego de que se difundiera un audio en el que el legislador decía que había enviado trabajadores con COVID-19 en un ómnibus y que estos "nunca dejaron de trabajar".

La bancada del Frente Amplio presentará este jueves, próximo al mediodía, una denuncia penal al diputado del Partido Colorado Omar Estévez, luego de que se difundiera un audio en el que decía que había enviado trabajadores con coronavirus en un ómnibus y que estos "nunca dejaron de trabajar" en su producción citrícola en Salto.

Por otra parte, la coalición de izquierdaya había solicitado la remoción del diputado -que se tratará en la Comisión de Constitución- basándose en la supuesta "violación de las disposiciones sanitarias", prevista en el artículo 1 de la ley 19.196 de responsabilidad penal empresarial.

En la comisión se recibirá a los denunciantes y al denunciado. Luego se promoverá una resolución, que puede ser de archivo o destitución y se elevará la misma al pleno. Este mecanismo se usó en el caso del exsenador del MPP Leonardo Nicolini.

La oposición acusa a Estévez de "doble moral", por no cumplir con las disposiciones sanitarias, lo cual "constituye un claro debilitamiento del Estado de Derecho".

Por su parte, el diputado señaló la semana pasada en rueda de prensa tras reunirse con el ministro de Salud, Daniel Salinas, que presentó renuncia a su banca, pero que su "líder", el senador Germán Coutinho, se la rechazó.

Además, luego de la viralización del audio y de su emisión en Radio Sarandí, el legislador emitió un comunicado en el que dijo que se equivocó al "no utilizar las palabras correctas" y remarcó que "jamás expondría la salud de ningún compatriota".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad