Publicidad

FA denuncia falta de información por compra de vacunas chinas y analiza acciones legislativas

Compartir esta noticia
Alejandro Sánchez, senador del Frente Amplio. Foto: Estefanía Leal

POLÉMICA

La oposición reclama mayor transparencia al presidente Luis Lacalle Pou. Entienden que hay “contradicciones” respecto al proceso.

La bancada del Frente Amplio analizará el martes, luego de la sesión del Senado, los pasos a seguir respecto a lo que entienden como falta de información acerca de la compra de vacunas chinas contra el COVID-19 elaboradas por Sinovac por parte del gobierno.

Se reclama mayor transparencia al presidente Luis Lacalle Pou. Entienden que hay “contradicciones” respecto a que, si las vacunas se adquirieron directamente con el laboratorio Sinovac o con intermediarios, como se había manejado anteriormente en conferencia.

En Twitter, los comentarios alrededor de la compra de vacunas generaron un cruce entre los senadores Alejandro "Pacha" Sánchez (Frente Amplio) y Sebastián Da Silva (Partido Nacional).

El frenteamplista se refirió ayer viernes al comunicado que el laboratorio chino divulgó, en el que sostuvo que se falsificaron y usaron ilegalmente documentos de autorización de comercialización de sus vacunas. “Esto es muy grave!! El gobierno tiene que informar y trasparentar cuál fue su proceder. Estamos hablando de la salud de nuestro pueblo. Necesitamos trasparencia y certezas ya !!”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

El senador nacionalista Sebastián Da Silva le retrucó: “Espere unas semanas senador, y alégrese con todo el país. Mientras tanto aguante la ansiedad. Este gobierno no es el Quincho de Varela... por suerte”. Además dijo que las gestiones para conseguir la vacuna serán reconocidas como “un nuevo Maracanazo”.

Desde el Frente Amplio también le salieron al cruce a Lacalle Pou, luego de que pidiera “no politizar” la pandemia en alusión a los reclamos que se hacen desde la izquierda para reducir la movilidad como forma de contener el avance del coronavirus. “Reconocer la realidad, actuar con transparencia y humildad y buscar salidas construyendo políticas de Estado con la participación de toda la institucionalidad democrática, es fundamental, más aún si hay dificultades”, escribió en su cuenta de Twitter el exministro de Salud Miguel Fernández Galeano.

Desde el Poder Ejecutivo no se concretó la convocatoria de un espacio de diálogo con la Universidad y el Instituto Pasteur, que fue anunciado por el exintendente Marcos Carámbula luego de mantener un encuentro mano a mano con el presidente Lacalle Pou.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad