Publicidad

Cruce entre Sánchez y Da Silva: "certezas", "transparencia" y el Quincho de Varela

Compartir esta noticia
Sebastián Da Silva y Alejandro Sánchez. Foto: archivo El País.

SENADORES

La compra por parte de Uruguay de vacunas de la compañía china Sinovac generó un ida y vuelta entre los legisladores.

Los comentarios alrededor de la compra de vacunas de la farmacéutica china Sinovac por parte del gobierno uruguayo generaron un cruce en redes sociales entre los senadores Alejandro "Pacha" Sánchez (Frente Amplio) y Sebastián Da Silva (Partido Nacional). 

El frenteamplista se refirió este viernes al comunicado que el laboratorio chino divulgó, en el que sostuvo que se falsificaron y usaron ilegalmente documentos de autorización de comercialización de sus vacunas. "Esto es muy grave!! El gobierno tiene que informar y trasparentar cuál fue su proceder. Estamos hablando de la salud de nuestro pueblo. Necesitamos trasparencia y certezas ya !!", escribió Sánchez en su cuenta de Twitter. 

El mensaje del senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) provocó la respuesta de uno de sus colegas del Senado, el blanco Da Silva, quien retrucó: "Espere unas semanas senador, y alégrese con todo el país. Mientras tanto aguante la ansiedad. Este gobierno no es el Quincho de Varela... por suerte". El legislador hizo referencia así al lugar próximo a la chacra del expresidente y líder del MPP José Mujica, quien durante su gobierno (2010-2015) realizó diferentes actividades allí. 

Este viernes, luego de la divulgación del comunicado de Sinovac, fuentes del gobierno aseguraron a El País que se cuenta con el "apoyo" de la farmacéutica para recibir "lo antes posible" 1.750.000 dosis, y que se estaba al tanto de la "competencia por las representaciones comerciales" de dicha vacuna denunciadas hoy por el laboratorio chino como ilegales.

Horas más tarde, el Instituto Butantan (Brasil) afirmó a El País en una conferencia de prensa virtual organizada por el gobierno del estado de San Pablo que Uruguay acordó la compra de vacunas a Sinovac de manera directa con la compañía del gigante asiático.

En conferencia de prensa el miércoles el presidente Luis Lacalle Pou había comentado sobre este tema: “Nosotros hicimos un acuerdo con un representante autorizado de Sinovac. Tengo los documentos que confirman la representación con la empresa que hemos negociado… No vamos a iniciar una batalla judicial por representaciones. Nosotros sabemos que tal empresa tiene la autorización a tal laboratorio para venderle a Uruguay”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad