Publicidad

Gobierno dice que tiene "el apoyo de Sinovac" para recibir las vacunas lo antes posible

Compartir esta noticia
Torre Ejecutiva. Foto: Gerardo Pérez

VACUNA CORONAVIRUS

Dentro del Poder Ejecutivo afirmaron que conocían la competencia por las representaciones por distribuir las vacunas de Sinovac, denunciadas como ilegales hoy por el laboratorio chino

El Poder Ejecutivo asegura que cuenta con el "apoyo" de Sinovac para recibir "lo antes posible" 1.750.000 dosis, y que ya estaba al tanto de la "competencia por las representaciones comerciales" de dicha vacuna denunciadas hoy por el laboratorio chino como ilegales. 

Esta mañana la empresa china Sinovac, que se encarga actualmente de la fabricación de vacunas contra el coronavirus y con la que Uruguay tiene un acuerdo para acceder a las dosis, anunció a través de un comunicado que individuos y empresas falsificaron y usaron ilegalmente documentos de autorización para distribución.

Fuentes del Ejecutivo dijeron a El País que "el gobierno uruguayo ya estaba en conocimiento de esa información" y de hecho, añadieron a que "hubo una referencia al tema de la competencia por las representaciones comerciales en la propia conferencia del día miércoles".

En esa conferencia, el presidente Luis Lacalle Pou dijo: “Tengo por costumbre cuando me relaciono con una persona o corporación la buena fe de las partes. El sábado dijimos lo que habíamos negociado, y hoy sabemos exactamente lo mismo (…) Hay una guerra comercial impresionante. Además, cada país quiere que le llegue la mayor cantidad de dosis con el menor tiempo posible”. E insistió: “Parto de la buena fe de las partes”. “Nosotros hicimos un acuerdo con un representante autorizado de Sinovac. Tengo los documentos que confirman la representación con la empresa que hemos negociado… No vamos a iniciar una batalla judicial por representaciones. Nosotros sabemos que tal empresa tiene la autorización a tal laboratorio para venderle a Uruguay”, señaló.

El gobierno no ha revelado el nombre de la empresa ni su nacionalidad. “Eso es confidencial”, dijeron.

Sin embargo, tras conocerse el comunicado del laboratorio chino, las fuentes aseguraron que "Uruguay cuenta con el apoyo de Sinovac para recibir en el menor plazo posible 1.750.000 vacunas, tal cual lo acordado".

El gobierno prevé contar con las vacunas para marzo y allí iniciar el plan de vacunación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad