Extienden medidas cautelares a Charles Carrera: deberá fijar domicilio y tiene prohibido salir del país

“Me preocupa que se intente coartar el derecho más elemental de un ser humano, el de defenderse”, sostuvo el exsenador del FA. Es investigado por presuntas irregularidades en el Hospital Policial.

Charles Carrera.
Charles Carrera.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País
La Justicia extendió este viernes las medidas cautelares al exsenador del Frente Amplio Charles Carrera, en la causa que investiga irregularidades en el uso del Hospital Policial.

En rueda de prensa tras la audiencia, el exlegislador y exdirector de Secretaría del Ministerio del Interior dijo estar “tranquilo”. “Ya gané, porque aprendí que la política no es por cargos, sino un servicio público. No me amparé en fueros parlamentarios, renuncié a la proclamación y me presenté como cualquier ciudadano”, indicó en declaraciones consignadas por Telenoche (Canal 4).

Según expresó, la Fiscalía solicitó también prisión domiciliaria, restricción en el uso de redes sociales y prohibición de dar entrevistas a la prensa, medidas que él calificó de “abusivas” y "atentatorias contra la libertad de expresión".

“Me preocupa como uruguayo que se intente coartar el derecho más elemental de un ser humano, el de defenderse”, sostuvo.

Según la fiscal del caso, Sandra Fleitas, cuando Carrera ocupaba el cargo del número tres del Ministerio del Interior otorgó beneficios irregulares al ciudadano Víctor Hernández, que quedó parapléjico en un incidente no aclarado en La Paloma en el año 2013. La bala habría salido de una vivienda donde había policías.

Carrera dispuso que se lo atendiera en el Hospital Policial, donde permaneció internado tres años, y en una oportunidad —al comienzo del caso— le otorgó a su familia tickets alimentación por $ 20 mil. En total, el gasto realizado por Interior fue de US$ 260.000.

Charles Carrera en la audiencia de su imputación.jpeg
Charles Carrera en la audiencia de su imputación
Ignacio Sánchez

Además, el exlegislador reiteró que considera la causa en su contra como “politizada”, vinculándola a represalias por denuncias que realizó en su momento sobre el Ministerio del Interior y la causa del puerto.

Carrera insistió en que seguirá denunciando en todos los ámbitos, incluso a nivel internacional. Recordó que ya presentó "planteos ante la OEA y el relator de Naciones Unidas".

“Es abusivo que quieran impedirme hablar con la prensa o hacer denuncias. El derecho a la libertad de expresión y a la defensa es un derecho natural del ser humano”, concluyó.

Por este caso habrá una nueva audiencia judicial el 29 de setiembre. La medida cautelar se extenderá hasta febrero de 2026.

Sandra Fleitas.
Sandra Fleitas.
Foto: Ignacio Sánchez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar