Publicidad

Este es el proyecto final de la Ley de Urgente Consideración que se comenzará a votar hoy

Compartir esta noticia
El prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, en el Parlamento para entregar el proyecto de la LUC. Foto: Gerardo Pérez

PARLAMENTO

El Senado tendrá cinco jornadas para votar los 476 artículos antes de que la LUC se envíe a la Cámara de Representantes. Hay tiempo constitucional para sancionar hasta las 23:59 del domingo.

Tras varios ajustes, y con 476 artículos, quedó definido el proyecto final de la Ley de Urgente Consideración (LUC) impulsado por el gobierno multicolor y que desde el miércoles pasará a votación en el Senado.

El documento contiene secciones dedicadas a: seguridad pública; secretaría de inteligencia estratégica del Estado; educación; económica y empresas públicas; eficiencia del Estado; sector agropecuario; relaciones laborales y seguridad social; desarrollo social y salud; normativa sobre la emergencia de vivienda; modificaciones al Código Civil y otras disposiciones.

El primer borrador fue presentado el pasado 22 de enero y el 23 de abril, más tarde de lo previsto por la llegada del coronavirus a Uruguay, ingresó al Parlamento. Tras modificaciones y ajustes, se llegó a este proyecto final.

El Senado tendrá cinco jornadas para votar los 476 artículos antes de que la LUC se envíe a la Cámara de Representantes. Hay tiempo constitucional para sancionar hasta las 23:59 del domingo.

El Frente Amplio ya mostró en reiteradas ocasiones su disconformidad con dicho proyecto anunciado en campaña durante el año pasado por el actual presidente Luis Lacalle Pou.

Javier Miranda, presidente de la coalición de izquierda, dijo que su agrupación política "ratifica su total desacuerdo con la forma de tratamiento de los temas planteados a través de la LUC".

Agregó que la LUC es "inconstitucional", "inoportuna" y que "provoca un descaecimiento en la discusión democrática necesaria del país".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ley de urgente consideración

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad