Publicidad

En vivo: Cámara de Diputados discute y vota la reforma jubilatoria

La cámara baja ya votó este lunes el proyecto en general. Ahora, los legisladores tratan el articulado.

Compartir esta noticia

La Cámara de Diputados vota este martes el articulado de la reforma jubilatoria. Este lunes, el proyecto se aprobó en general en la cámara baja, con 54 votos en 97.

La sesión extraordinaria de hoy se desarrolla desde las 13:00 horas. Como informó El País en su momento, la coalición ya acordó acompañar el articulado, por lo que todo se encamina hacia la aprobación del proyecto.

En un primer bloque de la discusión de este martes, los legisladores hablan de las disposiciones generales de la reforma, los pilares de cobertura, el primer y segundo pilar del Sistema Previsional Común (SPC), y sobre la administración y control de los fondos de ahorro individual obligatorio.

En tanto, en el segundo bloque se discute sobre los regímenes voluntarios y complementarios, de los niveles mínimos de protección y la compatibilidad entre jubilación y actividad remunerada.

Sindicatos frente al Palacio Legislativo.
Sindicatos frente al Palacio Legislativo.
Foto: Estefanía Leal

En el tercer bloque, los diputados hablan sobre el BPS, la agencia reguladora y varias disposiciones.

En el último bloque, la discusión se centra en los servicios de retiros y pensiones de las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial (Caja Policial), la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias, la Caja Notarial de la Seguridad Social y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios.

Mientras los legisladores tratan el proyecto, varios sindicatos se manifestaron en los alrededores del Palacio Legislativo, en el marco de un paro general de 24 horas que impulsa el Pit-Cnt.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad