Redacción El País
La diputada María Inés Obaldía, del Frente Amplio, asumió este martes circunstancialmente una banca en el Senado. Se trata del lugar que en las elecciones de octubre de 2024 obtuvo Carolina Cosse, pero que luego, por ser vicepresidenta, pasó a su suplente.
Inicialmente la banca fue asumida por Silvia Nane, quien luego pasó a trabajar en la Intendencia de Montevideo (IMM), en el nuevo equipo de Mario Bergara.
Actualmente quien ocupa habitualmente la banca es Daniel Borbonet, uno de los suplentes de Cosse. Pero en el marco de una ausencia se convocó a Obaldía, que años atrás pasó a la arena política luego de años desempeñándose en los medios de comunicación.
Cosse celebró este martes la asunción de Obaldía. En un mensaje en su cuenta de X, indicó: "Una jornada distinta que me alegra profundamente. En esta sesión del Senado, se integró nuestra querida María Inés Obaldía".
Una jornada distinta que me alegra profundamente. En esta sesión del Senado, se integró nuestra querida @minesobaldia pic.twitter.com/7KrVu68Hcl
— Carolina Cosse (@CosseCarolina) August 5, 2025
En el Senado fue Cosse la encargada de tomar la promesa de estilo. "¿Promete usted por su honor desempeñar debidamente el cargo de senadora y obrar en todo conforme a la Constitución de la República?".
"En alta y clara voz, prometo", respondió Obaldía.