Redacción El País
Álvaro Delgado renunció este martes a su banca en el Senado para dedicarse a tiempo completo a su nueva tarea como presidente del Directorio del Partido Nacional.
En el Senado se leyó su carta de renuncia, que hablaba de que tomó la decisión luego de "haber sido honrado con la designación como presidente del Directorio del Partido Nacional", y luego él tomó la palabra para despedirse.
"Quienes tenemos la vida política como parte incorporada a nuestra forma de ser, tiene que ver con la representación de otros. Transitamos siempre entre las convicciones y el deber", dijo Delgado.
"No lo vivimos como un dilema, lo vivimos como un desafío porque no siempre coinciden, pero cuando la coincidencia está, la decisión es rotunda y clara", apuntó y agregó que, en este caso, la decisión de renunciar "nace de la convicción y el deber".
"Vengo a hacer lo que debo para poder servir mejor desde donde quiero", expresó Delgado, que consideró que su nueva función "exige entrega plena, vocación de articulación y total dedicación".
Entonces recordó unas palabras de Wilson Ferreira Aldunate, referente para los blancos, que "decía que lo que da la fuerza no es el cargo, es la causa".
"Recibo también mi nueva responsabilidad con la convicción de que fortalecer los partidos es también una forma de fortalecer los fines republicanos que aquí defendemos. Son los partidos los que estructuran el sistema representativo, canalizan el debate de ideas y hacen posible la construcción de las mayorías que sostienen nuestras leyes y las políticas públicas", señaló y recordó que es el segundo período en que renuncia a su banca. También lo hizo en febrero de 2020 para asumir como secretario de Presidencia en el gobierno de Luis Lacalle Pou.
-
Intendente de Paysandú afirma que “es fácil hablar con Orsi” y que en el Partido Nacional “faltan más ideas”
Delgado sobre apoyo de Orsi a Lubetkin: "Si un club respalda mucho al DT es porque está a punto de cambiarlo"
Botana advirtió a Delgado: "Que ni se meta en Cerro Largo ¿Qué autoridad tiene para hablar de temas internos?"