Publicidad

El exintendente de Canelones, Marcos Carámbula, anunció su apoyo a la precandidatura de Yamandú Orsi

“Estamos viendo cómo los que hoy gobiernan se ensañan contigo, con nosotros. Así será la campaña”, dijo el dirigente frenteamplista en un acto en Costa Azul.

Compartir esta noticia
Yamandú Orsi y Marcos Carámbula en el evento.
El exintendente de Canelones, Marcos Carámbula, anunció su apoyo a la precandidatura de Yamandú Orsi
Foto: Intendencia de Canelones

Redacción El País
El exintendente de Canelones, Marcos Carámbula, dio este miércoles su apoyo a la precandidatura de Yamandú Orsi en el Frente Amplio(FA), su sucesor en la comuna canaria, de cara a las elecciones internas de 2024.

Carámbula expresó su "emoción y alegría al pensar que Yamandú pueda ser" el próximo presidente. En ese sentido, destacó las cualidades de “diálogo” de Orsi y su capacidad de “escuchar y asumir compromisos” en la gestión pública. Con 20 años de experiencia “en uno de los departamentos más difíciles” de gobernar, como Canelones.

“Ha crecido mucho en todos los planos” dijo Carámbula, que parafraseó a Alfredo Zitarrosa: “Ya no te puedo seguir el vuelo, con tus alas”. Además, resaltó la “serenidad” de Orsi y advirtió: “estamos viendo cómo los que hoy gobiernan se ensañan contigo, con nosotros. Así será la campaña”.

Además, Carámbula hizo una analogía entre el expresidente Tabaré Vázquez que “siempre tenía a La Teja en su corazón”, con José Mujica, que salió de la “chacra” y “Yamandú, desde el almacén de Canelones, trabajando y estudiando”. Todos, dijo, tenían una virtud: “siempre volvían a sus raíces”.

El apoyo de Carámbula a Orsi, quien fue su secretario general durante su gestión, se concretó este miércoles en la Plaza Líber Seregni de Costa Azul, en un homenaje por el aniversario del nacimiento del fundador y primer líder del Frente Amplio.

El expresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) hizo énfasis en el rol de “los comité de base y la militancia del Frente Amplio” y expresó que la fuerza política “debe dialogar con la sociedad organizada”.

En ese sentido, Carámbula hizo referencia al diálogo con colectivos feministas y los jóvenes “con sus nuevas formas de comunicación”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad