Publicidad

Definición de ley de eutanasia será el año que viene; blancos no estaban dispuestos a votar “de apuro”

El Frente Amplio había planteado resolver el tema en la sesión de este miércoles en el Senado, pero al menos dos senadores del Partido Nacional dispuestos a votar la ley criticaron la urgencia.

Compartir esta noticia
Sesion de Camara de Senadores
Cámara de Senadores en sesión.
Foto: Leonardo Mainé/archivo El País

Redacción El País
La definición del proyecto de ley que regula la eutanasia, que debe ser discutida en el Senado, quedó para el año que viene.

El Frente Amplio había manifestado su intención de incorporar el tema en la sesión de este miércoles en la cámara alta, pero varios senadores nacionalistas -que en lo previo habían manifestado su postura favorable a la iniciativa- dijeron que no estaban dispuestos a hacerlo de forma urgente.

El tema sigue siendo considerado en la Comisión de Salud del Senado, en donde quedan varias delegaciones pendientes de ser recibidas.

“No acompañamos la urgencia”, le dijo a El País el senador Jorge Gandini. “No es un tema para tratar de apuro a fin de año”.

Con algunos cambios, Gandini aseguró que votaría el proyecto.

También lo haría Graciela Bianchi, aunque no en este momento. “Yo no votaba grave y urgente”, precisó.

Según pudo saber El País, los senadores Luis Alberto Heber y Carlos Camy también muestran “tendencia” a dar su voto a la iniciativa con una mayor discusión.

Con este panorama era muy complicado que la ley -ya con media sanción de Diputados- pudiera ser aprobada este miércoles, por lo que se acordó retomar el tema en las primeras sesiones del año que viene, en el mes de abril.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ley de eutanasiaeutanasia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad