Publicidad

Cruce Mario Bergara y “Pacha” Sánchez: Pereira quita relevancia a los “chisporroteos” y dice que es "lógico"

El presidente del Frente Amplio aseguró que “para nada” le “alarma” ni “preocupa” el cruce que protagonizaron ambos senadores porque así “es la vida”.

Compartir esta noticia
Fernando Pereira
Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País

Redacción El País
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, quitó relevancia al cruce que tuvieron dos senadores de su fuerza política: Alejandro "Pacha" Sánchez, del Movimiento de Participación Popular (MPP), y Mario Bergara, de la Convocatoria Seregnista.

"Es la vida. Hay una elección interna y va haber chisporroteos, pero ningún chisporroteo es para nada alarmante", aseguró, consultado por El País.

"Es lógico que una elección que se disputa quién va a ser el candidato del Frente Amplio puedan surgir diferencias, pero lo que yo he visto hasta ahora en cada acto es que los precandidatos tienen un vínculo más que adecuado, que han tenido oratorias unitarias, y yo diría que tienen en su accionar la unidad como principio y también la generosidad y la amplitud", agregó el presidente de la coalición de izquierda.

Fernando Pereira. Foto: Leonardo Maine.
Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País

En este sentido, destacó que los cuatro precandidatos (Bergara, Yamandú Orsi, Carolina Cosse y Andrés Lima) "hablaron ya en más de una oportunidad" en actos conjuntos y tienen otros ya planificados.

"Para nada podría decir que me alarma ni me preocupa", agregó. "La unidad del Frente Amplio es una bandera, una forma de vivir, un principio fundamental. El Frente Amplio es Frente Amplio porque ha mantenido una unidad férrea durante 52 años producto de que las partes ceden, conversan, buscan el consenso como se buscó ahora en el Congreso", dijo y destacó que "todo el programa fue votado" y las precandidaturas se aprobaron "por unanimidad".

"La unidad está garantizada", aseguró.

Conferencia de Senadores del Frente Amplio por reforma jubilatoria
Alejandro Sánchez y Mario Bergara en una conferencia de prensa de la bancada del Frente Amplio.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El País

Entrevistado por Informativo Sarandí (690 AM), Sánchez señaló que la elección interna se define entre Orsi (de su sector, el MPP) y Cosse. "Acá o sale Orsi primero y Carolina segunda o al revés. Legítimamente tanto Mario como Andrés, cuando uno mira los números, las encuestas y la situación, en realidad hay dos candidatos naturales. Los otros dos legítimamente están en competencia, pero obviamente están en un nivel distinto", aseguró.

Bergara cuestionó los dichos de su correligionario en la red social X. "Así no, Pacha Sánchez querido. Es temeraria tu descalificación pública de nuestras posibilidades electorales. ¿Esos van a ser los 'modales' de campaña?". "Todos sabemos de triunfos y de derrotas. No perdamos de vista el objetivo principal de que el Frente vuelva a gobernar por el bien de la sociedad uruguaya", concluyó.

Algunos dirigentes del Frente Amplio se hicieron eco del cruce. Tal fue el caso de la senadora seregnista Liliam Kechichian, que aseguró estar de acuerdo con el posicionamiento de Bergara.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad