Publicidad

"Hay barrios donde hay un toque de queda tácito": Cosse dijo que el narcotráfico "es el principal problema"

"Ahí la LUC nos hizo mucho mal", aseguró la intendenta de Montevideo y precandidata a la Presidencia por el Frente Amplio, que afirmó que hay que pensar "cuál es el Uruguay que queremos".

Compartir esta noticia
Carolina Cosse. Foto: Estefanía Leal.
Carolina Cosse
ESTEFANIA LEAL

Redacción El País
La intendenta de Montevideo y precandidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, Carolina Cosse, aseguró este martes que el narcotráfico "es el principal problema que tiene el Uruguay".

Cosse aseguró que ve "la realidad en los barrios de Montevideo pero también en los barrios del interior". "Se me deshace el corazón cuando veo la realidad", aseguró en diálogo con el programa Las cosas en su sitio (Radio Sarandí) y luego agregó: "Y ahí la LUC (ley de urgente consideración) nos hizo mucho mal, porque la LUC tiene artículos que han aflojado mucho el control contra el lavado de activos".

Para Cosse, "lo que se necesita es una política integral" porque esto no es algo "que se pueda resolver solo con un ministerio". En este sentido, aseguró que es necesario mejorar el control del lavado de dinero y "recuperar la seriedad que tenía Uruguay a nivel internacional" en esa materia. También "un fuerte componente de control en Aduanas", además de "una fuerte presencia territorial y un fuerte acompañamiento de toda la sociedad".

"Estamos hablando de rodear los territorios con lo mejor. Lo peor que se puede hacer es retirarse, lo peor que puede pasar es que el Estado se tome los vientos, que es lo que está pasando ahora", afirmó en una crítica al gobierno de Luis Lacalle Pou.

"Hay barrios donde hay un toque de queda tácito. A las 5 de la tarde la gente se mete en la casa porque tiene miedo. Ese es el Uruguay que tenemos, tenemos que pensar cuál es el Uruguay que queremos. Yo no quiero ese Uruguay, quiero uno mejor", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carolina Cossenarcotráfico

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad