Publicidad

"Así no, Pacha querido": Bergara salió al cruce de los dichos de Sánchez sobre candidaturas del Frente Amplio

El senador del MPP dijo que Bergara y Andrés Lima "están en un nivel distinto" de competencia y que "o sale Orsi primero y Carolina segunda o al revés". El precandidato seregnista le respondió.

Compartir esta noticia
Alejandro Sánchez y Mario Bergara
Cruce entre Alejandro Sánchez y Mario Bergara por comentarios del senador del MPP sobre la elección interna del FA en 2024.
Foto: archivo El País

Redacción El País
De cara a las elecciones internas de 2024, el Frente Amplio (FA) ya suscitó su primer cruce entre dirigentes de la fuerza política. Es que el precandidato frenteamplista Mario Bergara (Convocatoria Seregnista Progresistas) salió al cruce de las declaraciones del senador Alejandro Sánchez, al referirse a las posibilidades electorales de su compañero de Senado y del intendente de Salto, Andrés Lima.

Entrevistado por Informativo Sarandí (690 AM), Sánchez señaló que la elección interna se define entre el intendente de Canelones, Yamandú Orsi (del Movimiento de Participación Popular como el legislador) o la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. "Acá o sale Orsi primero y Carolina segunda o al revés. Legítimamente tanto Mario como Andrés, cuando uno mira los números, las encuestas y la situación, en realidad hay dos candidatos naturales. Los otros dos legítimamente están en competencia, pero obviamente están en un nivel distinto", aseguró.

En ese sentido, Sánchez opinó que la fórmula presidencial "sale de Yamandú-Carolina Cosse y las personas que van a ir a votar en las primarias tienen que ver con quién tenemos mejores condiciones para ganar y llevar adelante un programa de transformaciones. Lo que tienen que hacer es ordenar esa fórmula".

Bergara cuestionó los dichos de su correligionario en la red social X. "Así no, Pacha Sánchez querido. Es temeraria tu descalificación pública de nuestras posibilidades electorales. Esos van a ser los ´modales” de campaña?´ Hace pocas horas el Frente Amplio proclamó cuatro candidaturas sobre la base que nos precisamos todos y todas para ganar", aseguró el exministro de Economía y Finanzas y expresidente del Banco Central del Uruguay (BCU).

Orsi, Cosse, Bergara y Lima fueron ratificados por el FA, que también definió su programa.
Orsi, Cosse, Bergara y Lima fueron ratificados por el FA, que también definió su programa.
Foto: Francisco Flores

"Pensé que todos lo habíamos asumido. El Frente necesita al espacio de raíz marxista que respalda a Carolina y al del MPP que respalda a Yamandú. Pero el Frente no termina ahí. La gente lo sabe. Hay espacios con ideologías distintas y otra visión de la economía y de la sociedad", agregó.

Además, el precandidato frenteamplista sostuvo que "tan necesarios como los anteriores, no solo para ganar, sino para hacer un mejor FA, con todas sus ´patas´ bien asentadas, al decir de Seregni. El espacio Seregnista y Astorista es parte de ese equilibrio y potencia el vínculo de nuestra fuerza política con el pueblo uruguayo".

"Olvidarlo es temerario y equivocado. Todos sabemos de triunfos y de derrotas. No perdamos de vista el objetivo principal que el Frente vuelva a gobernar por el bien de la sociedad uruguaya", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad