Redacción El País
El diputado del Partido Nacional Juan Martín Rodríguez presentó este lunes un pedido de informes dirigido al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) para que se aclare la situación de una jerarca de este último organismo que "apareció en un programa de televisión usando vestimenta con simbología comunista".
Según el documento, la directora de Huertas en Inisa, Karina Felice, participó en el programa televisivo "De la Tierra al Plato", emitido por Canal 4, grabado en la Colonia Berro. Durante su intervención, Felice vistió una ushanka (gorro ruso) con el símbolo de la hoz y el martillo, identificado con la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
El pedido de informes, basado en el artículo 118 de la Constitución de la República, busca "esclarecer los hechos y las medidas que se tomarán".
Entre las preguntas planteadas por Rodríguez, se solicita al organismo que informe "si se tomarán acciones para que la situación no se repita, qué medidas se dispondrán para proteger a los menores privados de libertad de este tipo de "inconductas" y si se han dispuesto investigaciones administrativas o sumarios" .
El documento también consulta sobre la situación formal del directorio de INISA, dado que existen "desavenencias públicas" entre sus miembros. Tal como informara El País, se el organismo se encamina a tener nuevo director, tras la renuncia confirmada del representante del Frente Amplio, Eugenio Acosta, luego de semanas de enfrentamiento con el presidente del organismo, Jaime Saavedra. El exsecretario general de la Secretaría Nacional de Drogas Daniel Radío ocupará el cargo de Acosta.
-
Blancos y colorados evalúan apoyo a investigadora por María Dolores; para el FA carece de fundamento
Informe del MSP dice que "no hay incompatibilidad" en que presidente de ASSE atienda en mutualistas privadas
"Están en un ataque de ira": la reacción de Pereira al pedido de renuncia de la oposición a presidente de ASSE
Partido Nacional y Partido Colorado salen al cruce del gobierno por pausa en acuerdo con Israel para la ANII