Publicidad

¿Qué dijo Vázquez del encuentro con Lacalle Pou?

Compartir esta noticia
El presidente Luis Lacalle Pou visita a Tabaré Vázquez en la noche de este lunes. Foto: Fernando Ponzetto.

PRESIDENTES

El exmandatario se refirió al encuentro que tuvo con el presidente, luego de que lo visitara en su casa en la noche del lunes 25 de mayo.

El expresidente Tabaré Vázquez mantuvo un encuentro con el actual mandatario Luis Lacalle Pou el lunes pasado para conversar sobre el Plan Estratégico presentado con ideas para salir de la situación generada por la pandemia. 

"Fue un encuentro importante, el presidente tenía el documento de Plan Estratégico que habíamos presentado al Frente Amplioy que nuestra fuerza política le había hecho llegar", dijo Vázquez al semanario El Popular y agregó: "Lo había leído detenidamente y hasta lo tenía subrayado".

El exmandatario indicó que Lacalle Pou le planteó dos escenarios de intercambio al respecto de la propuesta: uno a nivel político, entre los dos, y otro a nivel técnico, en el que podrán participar los especialistas que trabajaron en la elaboración del documento.

"Nuestra respuesta fue que estamos a las órdenes, que para eso fue elaborado el documento, es una propuesta de cómo lograr que el país tenga un Plan Estratégico para la pandemia, su impacto y las posibles salidas. En el caso del intercambio técnico planteamos el nombre de Ricardo Ehrlich, que fue uno de los compañeros que trabajó en la coordinación de la propuesta", indicó.

Vázquez recordó que en el documento se plantea la posibilidad de crear una renta básica y que si bien no era un objetivo en sí del trabajo les pareció "importante plantearla" porque "contribuye a construir una salida que contemple a las grandes mayorías nacionales", indicó el expresidente.

Con respecto a la realización del proyecto, Vázquez indicó que se elaboró a partir de un planteo realizado por su partido con el objetivo de ayudar "a las grandes mayorías populares que están sufriendo el impacto y lo van a sufrir más", aseguró.

El Plan Estratégico plantea "una salida para dentro de cuatro o cinco meses" que ayude no al gobierno sino a las grandes mayorías aunque, consideró, "lo que el gobierno haga bien sin duda contribuirá a ello".  

"Es muy importante, como lo planteó el Frente Amplio, y otras organizaciones sociales, abrir espacios de diálogo. El gran diálogo nacional sigue estando planteado como una necesidad para construir la mejor salida posible", aseguró Vázquez. 

Por su parte, Lacalle Pou aseguró que se trató de un encuentro que tuvo "más coincidencias que diferencias", según indicó al finalizar el encuentro que tuvo lugar en la noche del lunes 25 de mayo.

"Vine a conversar sobre el plan estratégico que nos hizo llegar, me pareció oportuno discutirlo", expresó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad