CORONAVIRUS

Frente Amplio pide a Vázquez que coordine equipo para crear "plan nacional estratégico"

La propuesta es que el grupo que coordine el expresidente desarrolle sus actividades "más allá del marco político partidario", señala un comunicado del Frente Amplio.

Tabaré Vázquez en comité de base en San Luis. Foto: Francisco Flores.
Tabaré Vázquez en comité de base en San Luis. Foto: Francisco Flores - Archivo El País

Frente al avance del coronavirus en Uruguay, la oposición continúa presentando propuestas al gobierno que encabeza el presidente Luis Lacalle Pou.

Este lunes de tarde, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, emitió un comunicado donde plantea que frente a "la circunstancia actual se impone llevar adelante una política de Estado". En ese sentido, le solicitaron al expresidente Tabaré Vázquez que "convoque y coordine un amplio equipo de ciudadanas y ciudadanos, de reconocida trayectoria académica, profesional y técnica, de manera de elaborar un Plan Nacional Estratégico".

La propuesta es que el grupo que coordine el expresidente desarrolle sus actividades "más allá del marco político partidario, con el aporte personal y profesional de sus integrantes de modo de asegurar la mayor diversidad y calidad de las mismas".

La oposición entiende "necesario desarrollar la tarea propuesta, cuando aún no se han iniciado las etapas más complejas de la propagación de la nueva variante de coronavirus en nuestro territorio". Este desarrollo lo plantean "con el espíritu de avanzar en las políticas de Estado invocadas y con la certeza que las únicas buenas soluciones son aquellas que construyamos entre todos, consensuadas y apoyadas tempranamente".

En tanto, el texto aclara que esta iniciativa se suma a las propuestas "que se harán llegar al Sr. Presidente de la República para contribuir a enfrentar la situación que se presentará en un muy corto plazo y que obligarán a tomar decisiones cotidianas".

El viernes pasado, el Frente Amplio presentó un paquete de medidas para que aplique el gobierno, entre las que resaltan otorgar un subsidio equivalente a un salario mínimo -que dure el mismo tiempo de la cuarentena- para trabajadores informales y cuentapropistas.

Este martes a las 15:00 horas se reunirán Lacalle Pou con una comitiva del Frente Amplio encabezada por Miranda, según confirmó el secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado. En un principio, Lacalle Pou había señalado que este encuentro se realizaría el viernes 3 de abril. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados