Publicidad

Lacalle Pou recibirá mañana al Frente Amplio

Compartir esta noticia
Conferencia de Luis Lacalle Pou tras confirmación del MSP de casos de coronavirus en Uruguay. Foto: Fernando Ponzetto

PANDEMIA

La oposición le presentará al mandatario una serie de propuestas económicas que complementan las ya anunciadas por el gobierno con el objetivo de superar la situación generada a raíz del coronavirus.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, adelantó la reunión que estaba prevista con el Frente Amplio para este viernes. La misma se realizará el martes a las 15.00 horas, confirmó a El País el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

La oposición presentará en la Torre Ejecutiva una delegación encabezada por su presidente, Javier Miranda.

Allí le presentarán al mandatario una serie de propuestas económicas que complementan las ya anunciadas por el gobierno con el objetivo de superar la situación generada a raíz del coronavirus.

Entre las mismas se destacan otorgar un subsidio equivalente a un salario mínimo (que dure el mismo tiempo de la cuarentena) para trabajadores informales y cuentapropistas.

También plantean: garantizar los derechos mutuales a través del Fonasa aún ante la pérdida del trabajo formal, suspender la rebaja de beneficio de IVA a compras con tarjetas, evitar saltos abruptos del dólar, diferir vencimientos de tarifas de OSE y UTE a pequeñas empresas y familias de bajos ingresos, aumentar el gasto y promover la inversión pública y brindar incentivos a empresas para evitar envíos al seguro de paro.

Desde la izquierda habían criticado que les otorgaran la reunión nueve días después de haber sido pedida.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad