Publicidad

Lacalle Pou tras reunión con Vázquez: "En la conversación que tuvimos hay más coincidencias que diferencias"

Compartir esta noticia
Lacalle Pou fuera de la casa del exmandatario. Foto: Fernando Ponzetto.

REUNIÓN

Presidente y expresidente de Uruguay se reunieron en la noche de este lunes en la casa de Vázquez.

Después de volver de Rivera tras la visita que hizo a ese departamento por la situación epidemiológica del COVID-19, el presidente Luis Lacalle Pou se reunió con el expresidente Tabaré Vázquez en la noche de este lunes.

La reunión tuvo lugar en la casa del exmandatario, ubicada en el Prado. 

"Vine a conversar sobre el plan estratégico que nos hizo llegar, me pareció oportuno discutirlo", dijo Lacalle Pou sobre las 20 horas en rueda de prensa tras dejar la residencia del expresidente. El mandatario hizo referencia al documento que el líder del Frente Amplio le hizo llegar semanas atrás con sugerencias para enfrentar a la pandemia
?
"De esto salimos entre todos, así que me pareció oportuno venir a conversar con el expresidente", agregó. Respecto a las propuestas, el presidente dijo que "hay cosas de sentido común, hay cosas que seguramente estamos de acuerdo. En la conversación que tuvimos hay más coincidencias que diferencias, en grandes rasgos; después puede haber diferencias en la aplicación".

Sobre el documento, agregó que es una "visión integral, una visión de cómo se sale". "Cosas que el gobierno está haciendo; yo le destacaba al expresidente que es que si Uruguay logra salir bien, en comparación con otros países, tenemos la oportunidad de convertirnos en un país que tiene una preocupación por la salud especial, distinta, que tiene un sistema de salud, que tiene de políticos y técnicos trabajando. El mundo va a buscar lugares sanos y que no se haya afectado fuertemente la economía en una pandemia". 

"La preocupación que manifestaba Rafael Radi sobre la virulencia allá es preocupante", dijo Lacalle Pou sobre la situación en Rivera. Dijo que se pretende "encapsular" el contagio con las medidas tomadas. 

Respecto a Rivera, el mandatario volvió a recordar que se retrasó la vuelta a clases en la capital departamental y que "ya hay un retroceso. Aquello de para adelante todo lo posible, para atrás todo lo necesario. Y hoy me parece prudente retrasar el inicio de clases en la ciudad de Rivera". 

Lacalle Pou tras reunión con Tabaré Vázquez. Foto: Fernando Ponzetto
Lacalle Pou tras reunión con Tabaré Vázquez. Foto: Fernando Ponzetto

"No me corresponde opinar", dijo consultado por la postura del presidente brasileño Jair Bolsonaro frente a la pandemia

Además, el presidente confirmó un caso de coronavirus en la Fuerza Aérea. 

El presidente Luis Lacalle Pou visita a Tabaré Vázquez en la noche de este lunes. Foto: Fernando Ponzetto.
El presidente Luis Lacalle Pou visita a Tabaré Vázquez en la noche de este lunes. Foto: Fernando Ponzetto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad