COVID-19

Este lunes se registraron 17 nuevos casos de coronavirus en el departamento de Rivera

"Para nosotros es terrible", dijo la intendenta del departamento, Alma Galup, quien agregó que el total de casos confirmados en el departamento trepa así a 29.

Frontera Brasil-Uruguay en Rivera. Foto: Archivo El País
Frontera Brasil-Uruguay en Rivera. Foto: Archivo El País

Este lunes se registraron 17 nuevos casos del nuevo coronavirus en el departamento de Rivera, de acuerdo a lo que informó a El País la intendenta Alma Galup. 

"Para nosotros es terrible", dijo la jefa comunal, quien agregó que el total de casos confirmados en el departamento trepa así a 29. 

La preocupación por la situación en el departamento fronterizo aumentó durante el fin de semana. El sábado se confirmaron dos fallecimientos por COVID-19 en Rivera, lo que provocó que esa noche se anunciara que el presidente Luis Lacalle Pou visitaría el departamento.

El mandatario llegó en la noche del domingo y este lunes dio una conferencia de prensa. Allí anunció, para la ciudad de Rivera, la suspensión del inicio de clases presenciales previsto para el 1° y el 15 de junio, controles a los comercios y más controles fronterizos.

El presidente también dijo que mantuvo una charla con el presidente brasileño Jair Bolsonaro y expresó que ambos manifestaron su "preocupación" por los casos de COVID-19 en las ciudades binacionales. El jefe de Estado indicó además que en la charla con el presidente de Brasil se acordó "poner en práctica un tratado de acción binacional sanitaria", y agregó: "Hemos recibido el visto bueno".

A su vez, informó que se agregaron dos nuevos puestos de control en el departamento. "Le pedimos al Ministerio del Interior y al Ministerio de Defensa que se hagan cargo de tener piquetes migratorios y sanitarios, ahora son dos y vamos a agregar dos en la ciudad de Rivera para que sea lo menor posible el tránsito hacia adentro y hacia afuera de la capital departamental", explicó.

Por otra parte, dijo que no se cerrarán los comercios, pero que sí se realizarán controles para verificar que se cumplan con las medidas sanitarias recomendadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error