Publicidad

¿Qué dijo Lacalle Pou sobre el paro general del Pit-Cnt de este jueves 17 de setiembre?

Compartir esta noticia
Lacalle Pou y Fernando Pereira mantienen una comunicación directa desde el 7 de enero. Foto: Francisco Flores

DIFERENCIAS

"El derecho de huelga hay que defenderlo así que están en todo su derecho nos guste o no la plataforma", dijo el presidente este miércoles en la Expo Prado 2020.

El presidente Luis Lacalle Pou fue consultado este miércoles en rueda de prensa en la Expo Prado 2020 sobre el paro general de este jueves 17 de setiembre, convocado por el Pit-Cnt. "Están en todo su derecho", dijo. 

Luego de reunirse con dirigentes de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Lacalle Pou agregó que desde el gobierno han tenido "diálogo con la central sindical todo el tiempo lo que no significa que estemos de acuerdo".

Además, el presidente aseguró que "el derecho de huelga hay que defenderlo así que están en todo su derecho nos guste o no la plataforma, que obviamente no tenemos nada que ver con eso".

Consultado sobre si sigue abierto el teléfono con el Pit-Cnt, respondió: "Sí, sí, con todo el mundo. Nosotros vamos a hablar con todo el mundo.  Obviamente, lo que dijimos siempre, no vamos a compartir las decisiones (de gobierno). Las decisiones son nuestras, pero escuchar siempre. Es lógico. A todas las partes actoras de cualquier actividad siempre hay que escucharlas".

Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt, indicó la semana pasada a El País que los motivos del paro son "trabajo de calidad, defensa del salario, ingreso básico de emergencia para los sectores que se quedaron sin ingresos, contra los recortes en el Presupuesto y contra la Ley de Urgente Consideración (LUC)".

En tanto, este miércoles también se pronunció el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, que aseguró al respecto en rueda de prensa: "Es parte de las reglas de juego. El movimiento sindical tiene como instrumento estas medidas donde entiende que hay cosas que no son compartibles. Es respetable".

A raíz del paro general, los servicios de transporte mermarán sus servicios desde hoy de tarde. En el caso de los ómnibus urbanos los servicios empezarán a disminuir a partir de las 19:29 del miércoles. En los suburbanos, en tanto, esto se empezará a notar desde las 20:30 horas de ese mismo día. Los interdepartamentales, por su parte, verán el servicio afectado desde las 20 horas del miércoles.El servicio de taxi parará durante todo el jueves. Asimismo, varios servicios públicos se adhieren al paro.

No es la primera vez que la central se manifiesta en los últimos meses. El 4 de junio realizó un paro parcial "en defensa de la salud del pueblo", también por el trabajo, en defensa de los ingresos, por el ingreso básico de emergencia planteado por la denominada Intersocial y en rechazo a la LUC.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouPit - Cnt

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad