Publicidad

¿Cuál es el atractivo de Uruguay para los extranjeros según Lacalle Pou?

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou. Foto: Juan Manuel Ramos.

TURISMO Y RESIDENCIA

El mandatario expresó que los cambios en los decretos de residencia, así como la ampliación a diez años del "tax holiday" tienen sentido en el marco de una pandemia controlada.

El presidente Luis Lacalle Pou habló de las ventajas que tendrá Uruguay si se continúa con un buen manejo de la pandemia y expresó que será un elemento clave a la hora de atraer a los extranjeros tanto a nivel de turismo como de residencia.

"Lo que genera el atractivo por nuestro país es el estado de la pandemia, de control -insisto, eso depende de los uruguayos- y además que no se haya coartado la libertad como se coartó en otros países", expresó el mandatario en diálogo con radio Carve, desde Expo Prado.

Lacalle Pou consideró que "esa combinación" es lo que actualmente genera "un círculo virtuoso" para Uruguay. A esto se le suman, agregó, las facilitaciones para que las personas puedan venir al país "en términos económicos".

En la misma línea, el mandatario expresó que los cambios en los decretos de residencia que ya fueron realizados en su gobierno, así como la ampliación a diez años del "tax holiday" tienen sentido en el marco de una pandemia controlada.

Luis Lacalle Pou. Foto: Juan Manuel Ramos.
Luis Lacalle Pou. Foto: Juan Manuel Ramos.

"Si Uruguay tuviera hoy 500, 600 mil contagios por día, entonces no servía para nada, era letra muerta", expresó el jefe de Estado.

Al respecto de la llegada de extranjeros, Lacalle Pou indicó que "van a venir miles de personas a vivir a Uruguay", que dejarán, como fruto, el aumento del mercado interno. Se puede esperar también "que esa gente además de venirse a vivir traiga su inversión al país".

Lacalle Pou recordó, de todas maneras, que el objetivo no es traer inversionistas sino familias que busquen mudarse a Uruguay, lo que marca una diferencia con lo que ocurrió en los años 2003 y 2004 cuando llegaron inversionistas argentinos. "Era más llegada de capitales, no necesariamente de familias", dijo.

Por otra parte, el presidente indicó que actualmente el rubro más resentido de la economía nacional es el turismo. Sin embargo expresó que actualmente "están invirtiendo", dijo y ejemplificó: "En Maldonado están invirtiendo para una temporada turística que si hay algo que tiene es un gran signo de interrogación".

Luis Lacalle Pou. Foto: Juan Manuel Ramos.
Luis Lacalle Pou. Foto: Juan Manuel Ramos.

"Eso es el impulso vital, eso es decir que sobre una confianza que creo que se está construyendo por parte del gobierno para con los uruguayos, para allí anclarse y allí hacer una inversión", dijo. Eso es parte "del efecto b", agregó.

"Ese efecto b va a tener algunos que puedan ganar un poco más. ¿quiénes? los países que salgan con una sanidad ambiental y humana y con una libertad cuidada por parte de los gobiernos. Hoy, cruzo los dedos, Uruguay está en esa situación", expresó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad