MINISTERIO DE TRABAJO

Mieres sobre paro del Pit-Cnt: "Creemos que estamos haciendo las cosas como deben ser"

"Las decisiones que vamos tomando van en la mirada de defender justamente el interés de los ciudadanos", indicó el ministro.

Pablo Mieres y Fernando Pereira durante el anuncio de acuerdo en la negociación salarial. Foto: Fernando Ponzetto
Pablo Mieres y Fernando Pereira. Foto: Fernando Ponzetto.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, se refirió al paro convocado por el Pit-Cnt para este jueves 17 de setiembre y dijo que si bien "es respetable", considera que el gobierno está "haciendo las cosas como deben ser".

"Es parte de las reglas de juego. El movimiento sindical tiene como instrumento estas medidas donde entiende que hay cosas que no son compartibles. Es respetable", valoró Mieres en rueda de prensa.

"Creemos que estamos haciendo las cosas como deben ser para el bien de la ciudadanía y que las decisiones que vamos tomando van en la mirada de defender justamente el interés de los ciudadanos".

Respecto a las consecuencias sociales y económicas que que trajo la pandemia del coronavirus, dijo: "Hay cosas que se han atendido más allá de que uno pueda decir es mucho, es poco, es suficiente o es insuficiente. Ha habido subsidios, beneficios, cobertura de servicios". 

El ministro también recordó que "las empresas públicas no han cortado ningún servicio" y que el objetivo es "dar respuesta a los más débiles".

Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt, indicó que los motivos del paro son "trabajo de calidad, defensa del salario, ingreso básico de emergencia para los sectores que se quedaron sin ingresos, contra los recortes en el presupuesto y contra la Ley de Urgente Consideración (LUC)".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados