Publicidad

Delgado pidió a la interna blanca que se cuide la “unidad” y no haya “diferencias que comprometan el triunfo”

El precandidato nacionalista también instó a los militantes a votar en las elecciones no obligatorias de junio, porque allí comienzan a “definirse” los comicios de octubre y noviembre.

Compartir esta noticia
Acto de Alvaro Delgado
Álvaro Delgado, precandidato por el Partido Nacional.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El País.

Redacción El País
Álvaro Delgado, precandidato a presidente por el Partido Nacional, pidió hoy a todos los blancos que cuiden la “unidad” y la armonía partidaria en esta campaña hacia las elecciones internas del 30 de junio de este año.

Desde la localidad de la Charqueada (Treinta y Tres), el exsecretario de la Presidencia consideró necesario pasar un “mensaje” este miércoles dirigido a los militantes y la dirigencia partidaria, lo que incluye los comandos de Laura Raffo y Jorge Gandini, también precandidatos.

“Voten lo que voten, lo único que elegimos es (una) preferencia; somos todos compañeros. En nuestra espalda está esa responsabilidad enorme de que los matices y las preferencias no se transformen en diferencias que comprometan la unidad y comprometan el triunfo” en las elecciones de octubre y noviembre, dijo el precandidato en su discurso.

“Eso lo tenemos que tener claro”, agregó Delgado, quien ya transmitió esta preocupación al presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde.

“Antes de la interna vamos a generar un ámbito en el Directorio, es que es un ámbito natural de todos los blancos, no para firmar un documento entre los blancos” sino para acordar un “compromiso de unidad entre todos, pero sobre todo para el día después de la interna”, dijo Delgado, que recordó su voluntad de que la fórmula presidencial de los nacionalistas sea definida y comunicada en la noche misma de las elecciones del último domingo de junio, tras conocerse los resultados.

Por último, afirmó que para los intereses de los blancos es importante que haya una alta convocatoria a las urnas en las elecciones que definirán al candidato único del partido, aunque no sean comicios obligatorios. Porque allí, dijo Delgado, puede comenzar a “definirse” lo que luego ocurra en las elecciones nacionales y el eventual balotaje.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad