Publicidad

¿Delgado o Raffo? Lacalle Herrera reconoció a quién votará en la elección interna del Partido Nacional

El expresidente de la República manifestó que su decisión es simplemente una cuestión de "preferencia" y que ambos pueden ser "muy buenos representantes" del partido.

Compartir esta noticia
Luis Alberto Lacalle Herrera.
Luis Alberto Lacalle Herrera, expresidente del Uruguay.
Foto: Ricardo Figueredo

Redacción El País
Luis Alberto Lacalle Herrera, expresidente de la República entre 1990 y 1995 y padre del actual mandatario Luis Lacalle Pou, manifestó públicamente a quién votará en la interna del Partido Nacional en las elecciones del próximo 30 de junio.

"Yo acompaño a Laura Raffo como lo acompaña la agrupación Herrerismo. Las internas son por preferencia, no es contra fulano o mengano. Es decir: dentro de cada partido, prefiero dentro de los que se ofrecen a fulano o mengano. Es una preferencia, no una oposición", dijo en un adelanto que se dio a conocer de la entrevista que se emitirá este jueves en el programa "Seré Curioso" (VTV).

De todos modos aclaró que tanto Raffo como Álvaro Delgado, hoy favorito en las encuestas, "pueden ser muy buenos representantes del Partido Nacional".

Sobre los motivos para acompañar la candidatura de Raffo, indicó: "Laura representa una visión de una mujer de 50 años, economista, con una gran experiencia en el sector privado, no tanto en el público. Representa como un refresco de lo que es el sector de Lacalle Pou. Los dos son del sector de Lacalle Pou".

Consultado acerca de si su condición de mujer significa un valor agregado, respondió: "Eso a veces está de moda, ¿no? Con las cuotas famosas...". Pese a ello aclaró que está a favor del "feminismo verdadero" y "no del aprovechamiento del tema feminismo". También remarcó que está "totalmente en contra" de la ley de cuotas.

La interna del Partido Nacional tiene hasta el momento cinco precandidatos confirmados: Álvaro Delgado, Laura Raffo, Jorge Gandini, Carlos Iafigliola y Roxana Corbran. Resto conocer si Juan Sartori finalmente se lanzará como precandidato o apoyará a Delgado o Raffo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad