Publicidad

Delgado dijo que el PN anunciará fórmula en la noche de las internas y que sería deseable que sea "paritaria"

El exsecretario de Presidencia se refirió también a Laura Raffo, competidora en la interna del Partido Nacional: "Le tengo mucho cariño y es muy inteligente".

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado, precandidato por el Partido Nacional.
Álvaro Delgado, precandidato por el Partido Nacional.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
Álvaro Delgado, precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional, estuvo este martes en 25 de Mayo (Florida) en su recorrida por el país y anunció que en la noche de las internas del próximo 30 de junio los blancos confirmarán su fórmula presidencial.

El exsecretario de Presidencia dijo en su discurso que imagina ponerse la banda presidencial. "Sueño con ese día, lleno de emoción, en lo personal y lo colectivo, con mucha esperanza", indicó.

El precandidato explicó que sueña con que se "confirme este rumbo". "Con mejoras por supuesto, y en un segundo piso de transformaciones que es lo que estamos proponiendo", acotó.

"Que el presidente de la República, que además es mi amigo, pueda darme un abrazo y entregarme la banda presidencial... Me llena de emoción y responsabilidad pensar en ese día", agregó.

De todos modos, Delgado dijo que "hay instancias" por cumplir y lo primero es "hacer una interna con mucha unidad, respeto y tolerancia".

Los precandidatos blancos Álvaro Delgado y Laura Raffo.
Los precandidatos blancos Álvaro Delgado y Laura Raffo.
Foto: Leonardo Mainé/El País

"Pensamos muy parecido, son preferencias que se eligen en el Partido Nacional, y la idea es que esa noche, para darle más certezas a la gente que es lo que les estamos ofreciendo, esté definida la fórmula presidencial", manifestó.

En ese sentido, destacó que "es deseable" que la fórmula sea paritaria.

Delgado fue consultada sobre las declaraciones de Laura Raffo, que le preguntaron si aceptaría ser candidata a vicepresidenta en caso de no ganar la interna. "Las encuestas muestran muchos avances, donde la gente nos ha consolidado como la segunda opción dentro del partido (detrás de Delgado), que ya es muchísimo. Hace meses atrás había un montón de personas en la grilla y hoy estamos muy fuertes como segunda opción, y en crecimiento. Así que apostamos a ganar la interna (...) Si no ganamos la interna vamos a estar donde el partido nos coloque, por supuesto", dijo en "Arriba gente" (Canal 10).

Delgado opinó que las declaraciones de Raffo fueron atinadas. "Es lo que corresponde, me parece muy bien. Le tengo mucho cariño y es muy inteligente".

La interna del Partido Nacional tiene hasta el momento cinco precandidatos confirmados. Además de Delgado y Raffo están: Jorge Gandini, Carlos Iafigliola y Roxana Corbran.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad