Redacción El País
El precandidato a la presidencia de la República por el Partido Nacional Álvaro Delgado presenta este sábado de forma oficial su campaña electoral. "Quiero proponerles a los uruguayos construir el segundo piso de transformaciones, para convertir al Uruguay en el país más desarrollado de América Latina", invitó.
Por lo que respecta a seguridad, tema que destacó como la economía, en su discurso anunció que "en la primera ley de presupuesto del próximo gobierno" si es electo, instalará "un grupo especial contra el crimen organizado y el narcotráfico".
"Que tenga el Ministerio del Interior, el Ejército, la Aduana, el Banco Central, la Secretaría de Inteligencia… Varios organismos coordinados, para dar una lucha frontal", detalló.
"Y además, en el segundo piso de transformaciones vamos por darle más descentralización a la Guardia Republicana. Y vamos también a apoyar con mucho gusto el plebiscitos para habilitar los allanamientos nocturnos para darle un instrumento a la Policía".
Su discurso estuvo enfocado en la “alegría” y la “esperanza”, estados de ánimo que, de acuerdo a un análisis que tienen varios dirigentes del Partido Nacional, suelen evocar los dirigentes del Frente Amplio como virtudes de su propiedad.
En pos de ir "hacia adelante", el precandidato destacó el trabajo que ha hecho el Ministerio de Economía, con Azucena Arbeleche a la cabeza, que ha permitido, entre otras cosas, haber alcanzado una calificación histórica de deuda.
"Todavía hay algún sordo que no quiere oír: nosotros para hacer esto no vamos a subir los impuestos. Lo vamos a decir clarito", enfatizó.
También repasó las propuestas en materia de infraestructura que planea llevar adelante en dentro de ese "segundo piso de transformaciones", que incluyen más obras para transporte, educación y salud.
"Vamos a ir atrás de todos los acuerdos posibles en materia comercial, para dar oportunidad de inversión y de empleo", remarcó.
Por último, habló del "récord en materia de inversión social" del actual gobierno. "Acuérdense de lo que va a ser el Plan Familia. Está dirigido a lo mismo que hizo la política social de este gobierno: los niños primero y los jóvenes", destacó.