Publicidad

Da Silveira: “Se ha creado una costumbre en la oposición de organizar circos políticos”

Compartir esta noticia
Pablo da Silveira, ministro de Educación, en entrevista con El País. Foto: Francisco Flores
Nota a Pablo Da Silveira, Ministro de Educacion y Cultura, en su oficina en Montevideo, ND 20210708, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

TRAS DENUNCIA POR PLAGIO

El ministro de Educación dijo que se presentará ante comisión por la denuncia de plagio en borrador de ANEP, pero solo a escuchar, porque "si dijera algo al respecto estaría violando la autonomía".

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, fue convocado por la Comisión de Educación del Senado por la denuncia de plagio que hubo a un documento de ANEP. "Voy a ir, por supuesto", expresó, pero tachó que "se ha creado una costumbre en la oposición de organizar circos políticos".

Da Silveira se presentará ante la Comisión por pedido de los senadores de la bancada del Frente Amplio. "Los senadores que me convocan saben perfectamente que no tiene ningún sentido que el ministro esté ahí, porque es un tema de ANEP que tiene que procesar y manejar ANEP. Si el ministro dijera algo al respecto estaría violando la autonomía", detalló en entrevista con Arriba Gente (Canal 10).

"Voy a ir a escuchar. Si alguien puede dar explicaciones son las autoridades de ANEP", enfatizó. "Lamentablemente se ha creado la industria del escándalo político", señaló el ministro, y comparó esta situación con la reciente discusión en torno a la intervención del Club Villa Española. 

Para Da Silveira, hay que "ponerle a la cosa en el tamaño que tiene". "Estamos hablando de un borrador, un documento interno, que tiene muchos errores, incluyendo este. Es grueso si el día que sale y se hace público, con el respaldo de las autoridades, sale así. Además, las autoridades reaccionaron como tienen que reaccionar: ‘esto está mal, acá hay un problema, tenemos que corregirlo’", recalcó.

Finalmente, respecto al documento denunciado, reconoció: "No lo leí. Conozco las líneas generales. Estos son procesos que se cumplen dentro de Anep, no estoy metido, si lo hiciera estaría violando la constitución".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad