Publicidad

Las cuatro intendencias que tiene el FA y según Factum hoy presentan "competencia"

Compartir esta noticia
voto

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

También destacó que "en Montevideo y Canelones son claramente favorables al Frente Amplio" y que hay 11 intendencias "con clara ventaja del Partido Nacional".

De acuerdo a lo que explicó el director de Factum, Eduardo Bottinelli, a radio Sarandí, hay cuatro intendencias en las que actualmente gobierna el Frente Amplio y hoy presentan "cierta competencia" de cara a las elecciones del próximo 27 de setiembre.

Estas son: Rocha, Salto, Paysandú y Río Negro. Bottinelli explicó que pese a que los números muestren una importante paridad, son intendencias "consolidadas" y que "no aparecen desgastadas".

En ese sentido, pensando en la definición, dijo que hay que tener en cuenta: "El sentido de pertenencia departamental al partido. Hay una tendencia a que gestiones bien evaluadas tienen posibilidades de reelección. Entonces hoy no aparece un desgaste por la cantidad de años en el gobierno".

Además señaló que "se puede cambiar el voto en lo nacional, pero en lo departamental se mantiene".

Por otra parte, Bottinelli indicó que "hay una serie de departamentos donde claramente está definido por lo menos el partido de gobierno".

"Por una cuestión de comportamiento histórico, por una cuestión de comportamiento respecto a las últimas elecciones departamentales y por una cuestión de comportamiento respecto a las últimas elecciones nacionales. Hay otros que no, que tienen comportamientos muy disimiles entre las departamentales y lo que sucede en las nacionales.", detalló.

El director de Factum dijo que "en Montevideo y Canelones son claramente favorables al Frente Amplio" y que "Maldonado, Treinta y Tres, Cerro Largo, Artigas, SorianoColonia, San José, Flores, Durazno, Tacuarembó y Lavalleja" son departamentos "con clara ventaja del Partido Nacional".

Además, subrayó que en Florida existe "una leve ventaja" del Partido Nacional y en Rivera del Partido Colorado

"Si miramos lo que sucedió cinco años atrás, en esto no hay movimientos en el mapa", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad